NVIDIA GeForce Super para portátiles gaming llegarán en 2020
Filtrada una diapositiva que muestra que NVIDIA lanzará modelos GeForce Super para equipos portátiles, que mejorara el rendimiento.
La apuesta de NVIDIA con la versión mejorada de sus gráficas Turing es bastante interesante. Estábamos acostumbrados que lanzar un refrito de una arquitectura, suponía la llegada de una nueva familia de gráficas. NVIDIA ha cambiado la tendencia y dentro de la misma familia ha lanzado las Super, una versión mejorada que sus predecesoras. Las gráficas Super, se ha filtrado, que llegaran a equipos portátiles gaming en 2020.
Turing ha supuesto un gran salto en el gaming al ofrecer soporte nativo para el Ray Tracing. Pese a la resistencia de AMD a implementar esta tecnología, Sony y Microsoft la ‘exigen’ en sus futuras consolas. Esto ha obligado a la compañía a su implementación forzosa, aunque en cierta medida, ya lo tenían previsto.
NVIDIA podría lanzar modelos Super para portátiles en 2020
Ampere será la arquitectura que reemplace a la actual Turing, pero tardará bastante en llegar. No se la espera hasta mediados de año y por eso NVIDIA quiere antes lanzar Turing Super para portátiles. Esta parece ser la respuesta a las RX 5000M Series de AMD basadas en RDNA @ 7nm.
Los nuevos modelos Super tendrán más CUDA Cores que las gráficas predecesoras y por lo tanto, serán más potentes. Todos los modelos, incluso los más sencillos, se basaran en memorias GDDR6. Esto supone una mejora en el rendimiento general en los equipos portátiles.
Una filtración que nos muestra que existirán al menos cinco modelos de gráficas GeForce Super Mobile. El modelo con TDP de 150W y los dos modelos de TDP de 115W serían modelos RTX Super para portátiles. Los modelos con un TDP de 50W serían modelos GTX Super. Su presentación oficial se ha estimado para el CES 2020 de Las Vegas, que se da a principios de enero.
Fuente: Videocardz