Ir a la barra de herramientas
Portatiles

Primeras imagenes de las NVIDIA RTX 3070 Mobile

La llegada al mercado de las nuevas NVIDIA RTX 3000 ha estado bastante lejos de ser tranquila y sencilla. Tras los problemas de stock iniciales han llegado los problemas de estabilidad de las gráficas debido al overclocking. Ahora se ha filtrado la NVIDIA RTX 3070 Mobile destinada a equipos portátiles gaming de nueva generación. Esta gráfica, según la imagen filtrada, se basa en el silicio GA104.

Como suele ser normal en equipos portátiles, esta gráfica será una versión recortada del modelo de sobremesa. Pese a esto, el salto en juego será más que notable, ya que la arquitectura NVIDIA Ampere es muy buena. Vamos a ver que nos ofrece la NVIDIA RTX 3070 Mobile, además de Ray Tracing y DLSS.

Se deja ver la NVIDIA RTX 3070 Mobile

Esta nueva tarjeta gráfica NVDIIA RTX 3070 Mobile se basará en el silicio GA104, pero en una versión recortada. La versión completa del GA104 cuenta con 6144 CUDA Cores, pero la versión para portátiles cuenta con 5888 CUDA Cores. Además, esta tarjeta gráfica se podría acompañar de hasta 8GB GDDR6, aunque esto último no queda claro. Se habla que estas memoráis tendrán una interfaz de memoria de 256 bits y serian fabricadas por SK Hynix.

Algo que parece más o menos claro es que las RTX 3070 Mobile no llegarían hasta el año 2021. Se especula que podrían llegar a finales del Q1 o principios del Q2 de 2021, según los últimos movimientos vistos. Esto se debe a que hace muy poco se han presentado una nueva remesa de portátiles gaming basados en gráficas RTX 20 Series.

Como siempre, esto son rumores y luego las cosas pueden cambiar mucho según vayan las cosas. Quizá AMD sorprende con sus gráficas Big Navi y NVIDIA tiene que contraatacar a toda prisa. Aunque sabiendo los problemas de Samsung para producir las GPU Ampere, parece difícil una respuesta sobre la marcha.

nvidia-rtx-3070-mobile

Fuente: VZ

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba