Portatiles

NVIDIA estaría ultimando el lanzamiento de las nuevas RTX MaxP y Refresh para portátiles

Para sobremesa podemos encontrar una gran cantidad de soluciones según nuestras necesidades y presupuesto. NVIDIA nos ofrece capacidad de RayTracing, mientras que AMD ofrece soluciones algo más económicas. Además de soluciones para sobremesa, NVIDIA ofrece varias soluciones para equipos portátiles. La compañía ha decidido lanzar nuevas soluciones para equipos portátiles, ampliando su oferta de soluciones para equipos portátiles gaming.

Estas tarjetas gráficas parecen estar enfocadas a complementar a los portátiles con procesadores Intel Comet Lake-H y AMD Ryzen 4000H. Pero además de ofrecer nuevas soluciones al mercado, implica más dificultades a la hora de elegir por parte del usuario. Implica que será necesario tener un mayor entendimiento de las soluciones disponibles en el mercado.

MSI P65 Creator 9SF-456ES - Ordenador portátil de 15.6" UHD (Intel Core i9-9880H, 16 GB *2 RAM, 1 TB SSD, GeForce RTX 2070 MAX Q, de 8 GB GDDR6, Windows 10 Home) - Teclado QWERTY Español
  • Procesador Intel Core i9-9980HK (8 núcleos, 16 MB Cache, 2.4 GHz hasta 5 GHz)
  • Memoria RAM de 16 *2 GB DDR4, 2666 MHz
  • Disco SSD de 1 TB
  • Tarjeta gráfica GeForce RTX 2070 MAX Q, de 8 GB GDDR6,
  • Sistema operativo Windows 10 Home

NVIDIA lanza nuevas soluciones para portátiles gaming

La compañía ha desarrollado las nuevas soluciones MaxP (Maximum Performance) y Refresh. Las soluciones Refresh no son más que versiones actualizadas de los modelos ya en el mercado con mayores frecuencias. Vendrían a ser una especie de gráficas SUPER con un aumento de frecuencias. Además las Refresh se acompañan de un nuevo regulador de voltaje y memorias GDDR6 con una tensión de 1.25V en vez de los 1.35V de las GDDR6 originales.

LEER MÁS
AMD ya está rozando un 20% de cuota de mercado en portátiles

Para que nos hagamos una idea, en los equipos portátiles encontraremos las: RTX 2070 Super, RTX 2070 MaxP, RTX 2070 Refresh, RTX 2070 y RTX 2070 MaxQ. Desconocemos en estos momentos que nos ofrecen las tarjetas gráficas MaxP o Refresh, ya que la información es limitada.

NVIDIA RTX Max-Q

De momento solo hemos conocido la RTX 2070 Refresh basada en el silicio TU106-735 con una frecuencia Boost de 1485MHz (+45MHz). Con este nuevo regulador de voltaje para la GPU y las memorias GDDR6 más eficientes, se mejora la autonomía. Destacar que las memorias GDDR6 suponen el 20% del consumo energético.

Así en el mercado tendremos hasta 5 alternativas de tarjeta gráfica para equipos portátiles. Esto dificulta más saber que estamos comprando realmente e investigar mucho para hacernos una idea del posible rendimiento. 

NVIDIA Max-Q

Fuente: VZ

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba