La estafa de las memorias RAM, sigue adelante, pactando Samsung, SK Hynix y Micron la reducción de la producción, para aumentar el precio de la memoria RAM.
Esta pasada semana nos hacíamos eco de las enormes pérdidas de Toshiba, que habría perdido cientos de chips de memoria debido a un ataque ransomware. La situación de las memorias, tanto para RAM, como para SSD o gráficas, no va a mejorar en cuanto a producción, disponibilidad y precio para el próximo 2018. Los precios de estos componentes seguirán subiendo de manera constante, cuando se supone que el próximo año, debería empezar a remitir el problema del precio de los SSD, RAM, memorias para gráficas y otros productos que llevan memorias NAND Flash.
Hemos oído varias excusas, siendo la primera, la fuerte demanda de memorias para smartphone y tablets, luego que si una planta había tenido un problema de fugar y la semana pasada, la del ataque informático, pero todo han sido cortinas de humo, ya que Samsung, Micron y SK Hynix están pactando un ajuste de la producción a la baja, con el fin de aumentar el precio de manera artificial. Esto a todas luces es una manipulación oligopólica del mercado, convirtiéndose en una estafa a los usuarios y algo que clama al cielo y que algún organismo debería de regular de una vez.
TrendForce, la compañía que depende de DRAMeXchange, ha dicho lo siguiente: ‘Han optado por frenar sus expansiones de capacidad y sus migraciones tecnológicas para poder mantener los elevados precios para el próximo año, ayudándoles a mantener un fuerte margen de ganancias’ Además, se espera que el año que viene aumente la producción un 19.6%, pero la demanda será del 20.6%, así que la demanda estaría por encima de la oferta y no permitirá relajar los precios un poco, empeorando así los sistemas de los usuarios, que deben recortar otros componentes para instalar una cantidad de RAM óptima.
pues que nadie compre y ya veras como la bajan