Ir a la barra de herramientas
Hardware

Robert ‘Bob’ Swan pasa a ser el CEO de Intel

Se da a conocer que Robert ‘Bob’ Swan, quien era hasta la fecha el CEO interino de Intel, pasara a ser el CEO de la compañía de manera plena.

Inicialmente desde Intel dijeron que en febrero anunciarían al que será el nuevo CEO de la compañía. Parece que tenían bastante prisa para revelar el nombre y hoy ha sido el día indicado. El nuevo CEO será Robert Swan, quien ha estado ocupando el puesto de CEO interino y que desde 2016 es CFO de la compañía. Pese a que destaco inicialmente que no tenía la intención de quedarse en el puesto, parece que finalmente le han convenido para ocupar el puesto.

Publicación del nombramiento.

Intel anuncia hoy que su junta directiva ha nombrado a Robert (Bob Swan) como director ejecutivo. Swan de 58 años, quien ha desempeñado el cargo de CEO interino de Intel durante siete meses y ha sido director financiero desde 2016, es el séptimo CEO en los 50 años de historia de Intel. Swan también ha sido elegido para la junta directiva de Intel.

Todd Underwood, vicepresidente de finanzas y director de planificación y presentación de informes corporativos de Intel, asumirá el papel de director financiero interino a medida que la empresa realiza una búsqueda interna y externa para un CFO permanente.

“A medida que Intel continua transformando su negocio para capturar más de una gran oportunidad de expansión que incluye los Data Centers, la inteligencia artificial y la conducción autónoma, mientras continua obteniendo valor del negocio de PC, la junta concluyo después de una búsqueda exhaustiva que Bob es el líder correcto para llevar a Intel a su próxima era de crecimiento”, dijo el presidente Andy Bryant. “el comité de búsqueda realizo una evaluación exhaustiva de una amplia gama de candidatos internos y externos para identificar al líder adecuado en este momento crítico en la evolución de Intel. Consideramos a muchos ejecutivos sobresalientes y concluimos que la mejor opción es Bob. Importante en la decisión de la junta fue el excelente trabajo que Bob realizo como CEO interino durante los últimos siete meses, como se refleja en los excelentes resultados de Intel en 2019.

“En mi rol de CEO interino, he desarrollado una comprensión aún más profunda de las oportunidades y los desafíos de Intel, nuestra tente y nuestros clientes”, dijo Swan. “Cuando me nombraron CEO interno por primera vez, me centre de inmediato en dirigir la empresa y trabajar con nuestros clientes. Cuando el consejo se me acercó para asumir el rol de forma permanente, aproveché la oportunidad para dirigir esta compañía especial. Este es un momento emocionante para Intel: 2018 fue un año sobresaliente y estamos en medio de transformar la compañía para buscar nuestra mayor oportunidad de mercado. Me siento honrado de tener oportunidad de continuar trabajando junto con nuestra junta directiva, nuestro equipo de liderazgo y nuestros más de 107.000 empleados excelentes a medida que avanzamos en la empresa”

Antes de Intel

Swan es un líder comprobado con un sólido historial de éxito tanto dentro como fuera de Intel. Como director general interino, Swan ha administrado las operaciones de la compañía de estrecha colaboración con el equipo de liderazgo senior de Intel. Swan ha sido CFO de Intel desde octubre de 2016. En este cargo dirigió las organizaciones globales de finanzas, fusiones y adquisiciones, relaciones con inversores, TI y estrategia corporativa. Antes de unirse a Intel, Swan desempeño como socio operativo en General Atlantic LLC y en la junta directiva de Applied Materials. Anteriormente paso nueve años como CFO de eBay Inc., donde actualmente es director. Anteriormente en su carrera fue CFO de Electronic Data Systems Corp. y TRW Inc. también se desempeñó como CFO, COO y CEO de Webvan Group Inc., y comenzó su carrera en General Electric, desempeñándose durante 5 años en varios cargos financieros principales.

LEER MÁS
Yeston RX 590 Game Ace, una gráfica con disipador violáceo

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba