Ir a la barra de herramientas
HardwareNoticias

El precio de las obleas de silicio aumentara un 20-30% en el Q4 2017 y el mismo porcentaje en Q1 2018

DigiTimes Research revela que el precio de las obleas de silicio de 12 pulgadas podría aumentar entre un 20-30% en el Q4 2017 y la misma cantidad durante el Q1 2018, se lógicamente se notara en el precio de memoria RAM, SSD, gráficas y procesadores.

Cuidado al informe de DigiTimes Research al respecto de las obleas de silicio, porque está previsto un aumento del precio de las mismas, el cual indirectamente repercute en los costes de fabricación de memorias, en los chips de memoria y en los productos finales. Según el informe, el precio medio de ventas (ASP en sus siglas en ingles) de las obleas de silicio de doce pulgadas registrara un aumento del 20-30% en este último trimestre de año y según cuentan, este mismo porcentaje puede subir el primer trimestre de 2018, por lo que nos podemos encontrar en estos seis meses con una subida de entre el 40-60% de las obleas de silicio.

‘Después de experimentar un exceso de oferta durante 10 años hasta el primer semestre de 2016, muchos proveedores de obleas de silicio han visto una competencia feroz entre las fundiciones de obleas por sus capacidades desde el segundo semestre de 2016. Y los proveedores han basado la asignación de sus capacidades en si las casas de fundición están dispuestos a firmar pactos de cooperación de dos a tres años y compartir sus planos para la tecnología y el desarrollo de productos. Con esto, los proveedores de obleas de silicio verán sus ganancias alcanzar sus máximos en 10 años en 2018’, según cree Digitimes Research.

Los cálculos en términos de valores de ventas y ganancias operativas de Shin-Etsu Chemical, con sede en Japón, sigue siendo el mayor proveedor mundial de obleas de silicio, seguido en por Sumco, otro proveedor japonés, al que se suma la taiwanesa GlobalWafers, la alemana Siltronic y la surcoreana SK SIltron. Estos cinco proveedores tienen el control de más del 90% de la producción mundial de obleas de silicio.

LEER MÁS
¿NVIDIA está preparando una GTX 1650 GDDR6 con soporte para Ray Tracing?

‘De los cinco, Siltronic ha publicado el ASP más alto y es el más capaz de ampliar su capacidad de obleas de silicio de 12 pulgadas. Pero afectados por el problema del exceso de oferta a largo plazo, la mayoría de los proveedores de obleas de silicio prefieren ampliar sus capacidades paso a paso para extender su auge comercial. En consecuencia, se espera que el mercado mundial de obleas de silicio se mantenga en estrecho suministro hasta el 2019, un desarrollo más indeseable para los consumidores de semiconductores de segundo nivel’

Fuente: DigiTimes

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar