HardwareNoticias

El precio de las tarjetas gráficas aumentara debido al aumento de precio de las memorias

Nueva polémica, esta debido al precio de las tarjetas gráficas, que aumentara un poco, debido al incremento del precio de las memorias y también en parte debido a la demanda de estas para el minado d criptomonedas.

El inicio de año está siendo especialmente problemático, ya que empezó con el pequeño lio de AMD y los drivers Adrenalin, que no daban soporte a muchos juegos DirectX 9, un lio que se ha quedado en anécdota, si lo comparamos con Spectre y Meltdown, las vulnerabilidades que afectan a los procesadores de Intel, AMD y ARM. Pues bien, el tercer lio o polémica del año llega con respecto a las memorias y es que ya no afecta solo a la RAM y los SSD, sino que también afecta a las gráficas de gama media y gama alta.

Las tarjetas gráficas de gama media y gama alta, aumentaran su precio en 2018, entre 5€ y 20€, aproximadamente y dependiendo del modelo. El incremento de los costes de las tarjetas gráficas está motivado por el aumento de precio en las propias memorias, que no parece que vayan a frenar su ascenso. Entre en juego otro factor, como es el minado de criptomonedas basado en GPU, que en contradicción a la predicción, no ha caído, más bien paree que la tendencia es todo lo contrario, debido a los precios de los token.

DigiTimes, un medio que tiene información de gran calidad, ha dicho que los más beneficiados del minado de criptomonedas son MSI, ASUS y Gigabyte. No solo aumenta por las criptomonedas, parece ser que el PlayerUnknown’s Battlegrounds también ha jugado un papel importante, ya que ha provocado un aumento en la venta de gráficas para poder jugar a una alta calidad. Algunos fabricantes destacan que este aumento tendrá especial impacto en las gráficas destinadas al minado, mientras que las gráficas generalistas, destinadas al gaming, no modificaran su precio o la modificación no será muy sensible.

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.