CriptomonedasNoticias

El Presidente del BCE hablara sobre Bitcoin y criptomonedas, entre otros temas

Mario Draghi, el Presidente del Banco Central Europeo lanza una encuesta sobre Bitcoin y criptomonedas y los usuarios muestran un resultado aplastante a favor de este mercado emergente.

Las últimas semanas, estamos viendo un cambio en la tendencia de la posición de instituciones financieras centrales internacionales, que están viendo como no pueden con el enemigo y se están ‘uniendo’ a él. El Bitcoin y las criptomonedas no son precisamente interesantes para la banca tradicional y sistemas financieros existentes, que les quitan valor y protagonismo. El Presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, ha realizado una interesante iniciativa para permitir preguntas sobre aspectos económicos de la región europea y entre ellos se han colado las criptomonedas y el blockchain, todo enmarcado dentro del tercer evento ‘Youth Dialogue’.

Se ha preguntado a través de Twitter y Facebook, haciendo uso de los hashtag #AskDraghi y #ECBYouthDialogue. Este evento especial se inició el pasado 18 de enero y ha terminado el 23 de enero (hace muy poco). Los tres puntos principales de las inquietudes de los participantes, se han centrado en las criptomonedas y el blockchain, una posible nueva crisis económica mundial y la recuperación económica en Europa y el desempleo juvenil.

Destaca que el BCE ha publicado una encuesta a través de Twitter sobre el tema de las criptomonedas, para pulsar el interés de los usuarios con respecto al Bitcoin, concretamente, sobre si el mercado de la economía digital, supone una alternativa al sistema económico existente. El dato es realmente brutal, ya que la encuesta ha dado un aplástate 75% de los votos, a que realmente las criptomonedas suponen un cambio en el sistema económico tradicional.

Draghi responderá a las preguntas (no todas, algunas), en varios vídeos, que se publicaran a través de las redes sociales el próximo 12 de febrero. Además, el BCE ya ha mostrado anteriormente interés en el Bitcoin y las criptomonedas. Ya el pasado 19 de abril de 2017, la web oficial de esta entidad financiera, añadió un apartado acerca de la tecnología de contabilidad distribuida. En octubre además añadieron un informe sobre el potencial de la tecnología blockchain.

Mario Draghi ya ha dicho anteriormente que el BCE no tiene la capacidad para regular o prohibir las criptomonedas, pero al mismo tiempo, ha mostrado la preocupación al respecto de la seguridad cibernética, un campo al que hay que atacar lo antes posible. Debemos destacar además que la opinión de Draghi, no tiene que ser la misma que el resto de miembros directivos u organismos de los diferentes países miembros, solo hay que ver la diferencia de criterio entre el gabinete de Presidencia y el Ministro de Justicia de Corea del Sur.

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.