InternetNoticias

El primer teclado “conectado a Internet”

El Das Keyboard 5Q con conexión directa a Internet se postula como el futuro de los teclados

Hoy la compañía de Texas, DasKeyboard, ha anunciado que durante el CES 2017 de Las Vegas será presentado su revolucionario teclado, el primero del mundo en estar directamente conectado a Internet y con todas las ventajas y funcionalidades que eso le añade, aparte de mecánico y con iluminación RGB. Tras arrasar en Kickstarter, con una recaudación del 580%, todo está listo para que esta empresa que por su nombre parece alemana, pero es norteamericana nos presente de todo lo que es capaz este teclado que incorporará la tecnología “5Q” (inventada por ellos mismos).

Lo que se sabe por ahora

Siendo pioneros en la tecnología 5Q, esta se basa en un software desarrollado por ellos mismos que funciona según un mapa de colores en teclado se muestre diferentes tipos de notificaciones o información. De primeras lo que acabo de decir es algo complicado de entender, vamos a explicarlo de manera que sea más sencillo de comprender ya que no estamos acostumbrados a esta nueva tecnología. Estamos ante un teclado con iluminación RGB, que puede recibir notificaciones e información de Internet, este lo que hace es que cuando las capta, ilumina ciertas teclas del teclado según lo hayamos personalizado previamente en su propio sofware. De esta manera nos avisa de lo nuevo y si pulsamos la letra iluminada se desplegará la nueva notificación o información. Algún ejemplo de lo que podrá mostrar el teclado serán: correos entrantes, estado de la bolsa, actualizaciones sobre deporte etc… con diferentes esquemas de colores, reconocibles por el propietario del teclado.

Resto de funcionalidades

Lo mencionado anteriormente es solo una parte de lo que puede hacer el Das Keyboard:

  • Iluminación LED RGB, con un software propio que permite la incorporación de macros y perfiles con cada tecla personalizable y controlada individualmente.
  • Una API abierta y código libre que permitirá a desarrolladores y programadores controlar directamente el teclado y su iluminación mediante scripts y comandos.
  • Posibilidad de importar y exportar perfiles de otros usuarios en un llamado “mercado”.
  • Un panel de control, “centro de mando”, desde el cual podremos personalizar a nuestro gusto como queremos que que nos lleguen las notificaciones e información (qué información/notificación, de qué color, etc…). A su vez podrá estar enlazada con servicios como IFTTT, Zapier con una API pública.

Fuente: KickStarter

Andrés Álvarez

Estudiante de Primer año de Bachillerato científico. Amante del hardware, videojuegos y el cine.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar
Ir a la barra de herramientas