Se deja ver en todo su esplendor, la caja de las nuevas APU Raven Ridge, las cuales se asemejan bastante a las de los AMD Ryzen y como sabemos, llevaran el procesador y el disipador.
Ayer hablábamos de los primeros datos de las APU Raven Ridge, que como bien sabemos, se basaran en núcleos Zen, como los AMD Ryzen y en gráficos AMD RX Vega. Estas soluciones se presentan sobre todo, para la gama gaming de entrada, para usuarios que quieren una solución de buenas prestaciones y rendimiento óptimo a nivel de juegos, con resoluciones medias a 1080p. Permiten el ahorro a la hora de crear un equipo, porque no tienes que instalar una gráfica dedicada y superan en mucho a los procesadores Intel, que tienen gráficas integradas de una calidad, lamentable.
Los dos primeros procesadores en llegar son el Ryzen 3 2200G y el Ryzen 5 2400G, revelándose en este caso la caja en la que iran los procesadores y el Wraith Kail, el disipador propio de AMD, que será más que suficiente para los 65W de TDP de estos procesadores, por lo que nos ahorramos el disipador. El más sencillo es el Ryzen 3 2200G, que recibirá una gráfica Vega bastante recortada y que costara 99.99$, mientras que el Ryzen 5 2400G, tendrá gráfica Vega algo más potente que su hermano pequeño y costara 169.99$. Los dos se lanzaran el próximo 12 de febrero.
Las cajas son bastante similares a las de los Ryzen, pero en este caso indica que dentro del encapsulado hay gráficos Vega. Estos son compatibles con cualquier placa base del mercado, con una actualización de BIOS y es posible que lleguen nuevas placas base sencillas con chipset recortado, para tal fin. El rendimiento es la gran incógnita, pero bueno, para jugar a 1080p en calidad media, no deberíamos tener mayor problema y posiblemente en juegos más sencillos o bien optimizados, los podamos mover en calidad alta.
Fuente: TPU