Ir a la barra de herramientas
HardwareNoticias

Primeras imagenes de una tarjeta gráfica AMD VEGA 10

Gracias a Linus Tech, por fin podemos ver una AMD VEGA 10, aunque es una versión de ingeniería, lo cual indica que aun trabajan en este tarjeta grafica.

Linus Tech, quien sino, ha logrado lo que parecía imposible, conseguir una imagen de lo que supuestamente será una nueva tarjeta gráfica AMD VEGA. Esta tarjeta gráfica, que está en proceso de producción lleva un chip AMD VEGA 10, lo cual confirmaría que es una gráfica cuya GPU integra memorias HBM2. Si hace apenas un par de días que veíamos el chip VEGA con las HBM2 durante el CES, ahora ha sido una tarjeta gráfica 100% operativa.

Después del chasco de New Horizon y la ridícula cuenta atrás en la web de VE.GA para mostrar unos absurdos videos y un simple sorteo de una VEGA, ahora por fin hemos podido ver una AMD VEGA. La foto, que es lo que nos interesa, no parece mostrar en la PCB, la zona de soldadura típica de las DDR5/X, lo cual vendría a confirmar lo que se vio hace unos días, que usa HBM2 integradas en el DIE del procesador.

Poco más podemos saber, ya que solo podemos ver dónde estaría situada la GPU y las letras Radeon iluminadas, ya que el resto esta ocultado, de manera bastante cutre, con cinta, sobre todo se ha ocultado la zona de la alimentación, pero sabiendo que va a consumir 225W la tope de gama, posiblemente oculte alimentación doble de al menos 6 pines PCIe. Hay que tener en cuenta además, como comenta Raja Koduri, de AMD a Linus Tech, que es una gráfica de ingeniería, para nada es la versión final del producto.

LEER MÁS
Fujifilm promete cartuchos de hasta 400TB en 2030

Como cualquier otra tarjeta gráfica de gama alta, esta cuenta con un disipador de doble ranura para tratar de refrigerar lo mejor posible la GPU Vega, lo que podría indicar que no es una gráfica que coja tanta temperatura como alguna de sus predecesoras. Debido a que sería un sample de ingeniería, esta no estaría trabajando al 100%, es decir, que las frecuencias de trabajo serían menores que en una versión final (aunque desconocemos las frecuencias).

Algo que llama la atención es que no tiene conexión para CrossFireX, esto es debido sin duda a que es una versión de ingeniería, la cual está pensada para test de tensiones, temperaturas y frecuencias, ya que parece ser, que también oculta algunos conectores (algunos de estos se pueden ver en la parte izquierda), destinados a obtener información. Destaca también que el plástico del disipador casi toca la PCB, así que no deja ver casi nada.

VEGA debería de llegar al mercado antes de verano de este mismo año y es la primera vez que logramos verla, de manera oficial, ya que las anteriores ocasiones dijeron que estaba ahí, pero no las vimos. Es algo interesante, pero se han tapado muchas cosas, pero, algo es algo.

NOTA: podemos ver que la tarjeta gráfica lleva un puerto USB, esto es debido a que es una versión de ingeniería y esto se utiliza para ver temperatura y tensiones de trabajo de esta tarjeta gráfica.

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

3 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar