Aparecen los primeros benchmark de los procesadores AMD Ryzen y se empieza a ver que en benchmark sintéticos son muy buenos, pero que en gaming están más o menos a la par con los Intel.

Los primeros benchmark de los procesadores AMD Ryzen están apareciendo en la red y nos hemos fijado en especial en los publicados por Guru3D. Este medio especializado hace días que tiene el procesador AMD Ryzen 7 1800X y ha pasado gran cantidad de test a este procesador. No nos hemos centrado en los benchmark sintéticos con Cinebench R15 y otro software donde, cuanto más núcleos tiene el procesador, mejor resultado ofrece, nos hemos ido directamente a lo interesante, los videojuegos y ha sido una sorpresa.

Sabemos que el procesador AMD Ryzen 7 1800X está por encima del i7 6900K y por debajo del i7 6950X en benchmark sintéticos, porque sobre esto hemos visto gran cantidad de resultados, que más o menos dan las mismas cifras. Después de la presentación de AMD Vega, la propia AMD dio una conferencia privada a medios donde mostro gran cantidad de información, entre ella benchmark de los procesador AMD Ryzen 7 1700 contra el procesador i7 7700K, donde se veía que estaban más o menos a la par, algo muy interesante, ya que el procesador de AMD tiene el doble de núcleos que el procesador de Intel.

Guru3D ha publicado los benchmark en juegos, que es el campo interesante y vemos en este apartado que los datos muestran claramente que el procesador AMD Ryzen 7 1800X ofrece menor rendimiento que los procesadores de Intel, aunque el precio en este caso es un factor. El procesador de AMD usado en algunos benchmark está por debajo del i7 7700K, un procesador que tiene un precio inferior al de AMD. Son muy pocos benchmark en los que está por encima y normalmente llega a la par de los procesadores más potentes de Intel como son el i7 6800K, i7 6900K e i7 6950X.

LEER MÁS
Rendimiento y diseño: MMD lanza el nuevo Phillips con resolución 4K

Analizando los datos, los procesadores AMD Ryzen sí que dan un salto brutal en calidad, pero en gaming la cosa esta equilibrada. Cabe destacar que son tres o cuatro los juegos que hacen uso completo de más de cuatro núcleos y por lo tanto, tener ocho núcleos para jugar, nos importa más bien poco en la realidad. Esto no quiere decir que sean malos para el gaming, pero parecen más enfocados, estos Ryzen 7, para tareas como la edición de video y el streaming mediante gaming.

Es evidente que los AMD Ryzen darán la batalla a los procesadores de Intel, esto no cabe la menor duda, pero más que los Ryzen 7, serán los Ryzen 5 y los Ryzen 3 los que destrozaran a Intel, por precio y porque integran graficas en el propio DIE, algo que los Ryzen 7 no hacen, ya que íntegramente son CPU. Según algunos datos los Ryzen 5 podrían llevar graficas equivalentes a las RX 470, lo cual está muy bien. Os dejamos los datos para que lo analicéis.

Share.

About Author

38 comentarios

  1. FaleteHarDeWare---RGB--- on

    Para jugar, esos gráficos me dicen que no merece la pena cambiarlo ni por la abuela Sandy.

    • Yo pienso k algo anda mal aqui, si kieren ver su real potencial deberian emparejar todas esas CPU`s a un sli de gtx 1080 y a 4k en w10 y DX12, alli amigo mio creo k de verdad se veria si valen la pena o no xD

          • Si no eres capaz de enteder las cosas, no es problema mio. Se de sobra como funciona el cuello de botella, pero con una GTX 1080 y un i7/i5 o un Ryzen 7 no hay cuello de botella.

          • FaleteHarDeWare---RGB--- on

            Olvídalo… A mi me a venido con las mismas, no tiene mucha idea compañero.

          • Ni la más mínima. Ha empezado a mezclar cosas y ya no se si habla de gráficas, puentes o la botella de Font Vella

          • Renato Mendoza on

            No es que mas potencia de gpu y cpu son mas frames? o sea en teoria cuando vos pones esas dos cosas mas potentes obtenes mas frames, eso quiere dar a entender

          • AsaltadorMars on

            Que de mas frames o esa pequeña diferencia en los juegos es por la latencia interna del nucleo de ejecuccion de la CPU junto a la arquitectura, vamos a mas eficientes menos milisegundos por calculo, y eso com resultado da que se faciliten los datos mas rapidos a la GPU y esta los procese antes, de ahi esos FPS de diferencia.

            Pero la potencia real de una CPU depende de muchos mas factores que solo los videojuegos

          • Renato Mendoza on

            Entonces Amd tiene que darle batalla por ahi, porque la mayoria compra ese tipo de Cpu para juegos.
            Igual yo pense que este tipo iba a tener mas coherencia, dice que pierde hasta con un i7 7700K cuando solo los juegos que puso utilizan 4 nucleos dejandolos a los demas inertes.

          • Anderson Paez on

            Precisamente eso es lo que esta pasando en la mayoria de reviews, La mayoria de juegos explotan pocos nucleos y aprovechan sobretodo la frecuencia de ellos, cosa que da ventaja al 7700k al estar seteado y poder hacer OC por encima de los 4 o 5 Ghz si no estoy mal. donde el Ryzen se queda cuando mucho en 4. IGualmente se debe comparar es con los de 8 nucleos como el 6900K o el 6950X si quieren, donde se aprecia la paridad y en algunos casos estar por encima del Ryzen contra los Intel.

          • AsaltadorMars on

            Sato, como bien dices el aumentar a 4k también implica un pequeño aumento en la carga de CPU, por el echo de que lo que en 1080 es un polígono, al reescalar puede pasar a ser 3 o4 poligonos lo que implica mas draw calls de la CPU. Pero el impacto es pequeño, compara con el que optienes al pasar de 60 a 144Hz.
            La mayoria de carga va sobre la GPU, pero es que el ejemplo que pones es muy barbaro, un PENTIUM hace cuello de botella con una 1080 incluso a 1080P, otra cosa es que ese impacto lo veamos mas o menos, pero claro si a una cpu que ya esta al 100% le exiges mas, no va a poder, por poco que sea, y eso es lo que provoca que entonces si veamos el aumento del cuello de botella.

            En cuanto a lo del SLI y Crossfire, no voy a entrar al trapo, dado que el rendimiento y carga en CPU de estas tecnologias es completamente dependiente del DRIVER y los programadores de los juegos, y por tanto no es una medida fiable.

            Las pruebas de RYZEN son las que son y queda claro, en juegos no son muy buenos por el el tema de ICP monohilo, que junto a otros factores como la programacion de juegos y los drivers para evitar el overhead en las CPU puede ser mejor o menor, dependiendo del juego.

            El claro ejemplo lo tenemos en la ultima conferencia de AMD juntandose con estudios de videojuegos, ¿PORQUE? pues porque saben que para que RYZEN rinda mas en juegos estan obligados a pasar por VULKAN y DX12 donde el uso del multihilo les dara ventaja, Y NO HABLO DE JUEGOS PARCHEADOS a DX12 como los actuales, sino desarrollados integramente para estas API.

          • Comprendo a la perfección lo que dices, pero los necios de aquí, no terminan de entender que los AMD Ryzen se aprovechan mas en el sector de productivo o de desarrolladores que en los juegos yo espero que si corrigen esto como dicen vía Windows y aparte del BIOS y todos lo demás que se dice que puede corregir ese bajón de rendimiento en los video juegos de buen resultado y no pase como paso con los FX-Bulldozer.

            Sobre la parte del Pentium eso solo lo dije por joderle un poco la vida a los teoriocos del momento.

          • AsaltadorMars on

            Necios de aquí? Creo que acabas de meter la pata hasta el fondo. Soy fundador y propietario de Hardwaresfera.

            Al margen de eso, esta claro que ryzen mejorara su rendimiento en juegos, cuando dentro de algún tiempo los programadores adapten el código a las nuevas CPU, hasta entonces lo único que hace uso de tantos nucleos son algunos programas de edición y RENDER/CAD

          • No hablo de usted se perfectamente quien es usted. Hablo de chicos que comentan aquí y dicen cosas porque lo vieron un un video y repiten lo mismo en los comentarios.

          • AsaltadorMars on

            Vaya… entonces discúlpame, por el malentendido. Ahora si que te he comprendido perfectamente.

          • Debo matizar algo más. AMD tiene previsto sacar, entre otros, el modelo Ryzen 7 Pro 1800, el cual si esta destinado al sector producto y de desarrolladores. Según AMD, los Ryzen 7 son para los gamers extremos, aquellos que normalmente optan por procesadores Intel HEDT como los Broadwell-E o procesadores potentes.

        • falso para 1080p es puro procesador para más resoluciones es la gpu, y eso es relativo porque existen juegos que dependen solo del cpu ejemplo starcraft 2

      • FaleteHarDeWare---RGB--- on

        Xdddd

        Jugar a 4k requiere menos cpu y mas gpu, donde mas sufre una cpu es con altos fps.

        • te digo lo mismo: Enserio nada más la tarjeta de video a ver busca un Benchmarks donde se utilicé un Intel Pentium y con una GTX 1080 jugando a 4K, y no me digas que hace cuello de botella porque según tú la CPU no cuenta.

          • FaleteHarDeWare---RGB--- on

            Que me estas contando?? Yo no compro cpus de oficina, tampoco te pases

    • Hugo Bravo on

      CHI1UILLO YO EIDTO VIDEOS AHI EL RYZEN LE HACE MIERDITA A CUALQUIER CHIP D EINTEL, LO VIO.LA AN.AL.MENTE

  2. Juan Jose Pereira on

    Realmente estos RYZEN son la pura LECHE! mismo rendimiento que los mejores i7 de intel y CUESTAN menos de la mitad del PRECIO!!!!!

      • Porque dices apenas con I7700K que si bien es un 4 nucleos 8 Threads es conocido por ser el mejor en potencia mono nucleo más que incluso los otros procesadores de Intel, si lo revisas practicamente ningún otro procesador I7 puede en mononucleo con el I7 7700K y los juegos como en su mayoría usan 1 o 2 nucleos. Además es un poco injusto decir que Ryzen pudiese ser peor que los Intel ya que si bien demuestra un poder increible en Multihilo superando a los Intel en su mayoría es una plataforma aun reciente de la cual no se encuentra pulida en su totalidad, es decir, esta es la primera generación de los nucleos Zen y tu la comparas con la 7ma generación de Cores Intel que es una plataforma que ya casi no rinde más de lo que ya puede dar que es lo que la misma Intel ya a estado demostrando y esto no cambiará ni siquiera con la llegada de Coffelake mas aun recien cuando llegue Cannon lake será una nueva producción ya que se pasa a los 10nm ahora si mantienen el mismo tipo de arquitectura creeme que ni aun pasando a los 10 nm será un gran poarte mas solo en eficiencia energética.

        • Claro que es el mejor en potencia mono-núcleo, porque en mono-núcleo lo que importa es la frecuencia y en multi-núcleo lo que más cuenta es la cantidad de núcleos. Ahora bien, seguir haciendo test mono-núcleo me parece un poco absurdo, porque, ¿quien inactiva siete núcleos para renderizar o hacer cualquier cosa, pudiendo tener muchísima más potencia?

  3. luiz aizcobe on

    A ver… Claramente los ryzen 7 son procesadores Octa core, tal como los i7 6900k, lo que implica frecuencias menores a los 7700k que andan pasados de vueltas.. (4.5ghz vs 3.5 GHz…Es una salvajada)… Me hubiera gustado verlo vs i7 6900k.. pero has hecho una reviews pareja.. te felicito

    Usando ram DDR 4 2133 para todos i7 y ryzen( por el impase de las placas) faltaría ejecutar benchmarks tanto con las rx 480 (single o crossfire) y las gtx 1070/80, tanto para Intel como AMD… A mi me late q hay problemas con gráficas nvidia..Tal vez drivers

Leave A Reply