banner antec

Ripple sigue en estado alcista y ha llegado a una valoración histórica de 1.9$, llegando a estar segunda en capitalización de mercado, debido a la fuerza que está consiguiendo en la banca de Corea del Sur y Japón.

La criptomoneda del mes de diciembre ha sido Ripple, la cual ha pasado de 0.21$ a los 1.9$, que registrado hace algunas horas, algo que la ha llevado a ser la segunda criptomoneda del mercado, pasando a Ethereum. Lógicamente el Bitcoin está a años luz de todas las criptomonedas, pero hasta el momento, la única que había presentado batalla por la segunda posición era Bitcoin Cash y fue cuando llego a los 4.000$ de valoración. Ethereum es fuerte en esa plaza, salvo en algunos momentos puntuales, como este en el que esta XRP.

Según el CEO de Capital Market Labs, Ophir Gottlieb, el valor de XRP está subiendo de una manera muy fuerte, debido a que tiene un gran potencial en Corea del Sur y Japón, donde grandes instituciones financieras, importantes bancos y compañías de tarjetas de crédito, ya han adoptado tecnologías basadas en el blockchain de esta criptomoneda. Debemos destacar que es difícil establecer un valor para esta criptomoneda, ya que su implementación en el campo de las finanzas, aun es reducida, pero lo cierto es que se está expandiendo a fuerte velocidad.

Esta reciente de valor se debe a que hay unos 90 bancos y entidades financieras de Japón y Corea del Sur que operan bajo el blockchain de XRP, en fase de pruebas, por lo tanto, el potencial de esta criptomoneda es alto. Lo que da fuerza a esta criptomoneda, es que cuenta con titanes como Amercian Express, que se han adherido a ella para agilizar las operaciones de movimientos de capitales transfronterizas. XRP tiene unas comisiones extremadamente bajas y las operaciones se verifican en segundos, cosa que con los sistemas tradicionales, es cuestión de 48/72 horas hábiles, no contándose los fines de semana. Es por esto que XRP gusta tanto a la banca, porque no cierra, se ahorran costes y las operaciones tardan segundos en validarse.

LEER MÁS
Titulos Triple A en Steam en oferta, por menos de 5€, cada uno
Share.

About Author

Técnico Intermedio en PRL, Técnico Superior en Energías Renovables y en Desarrollo de Productos Electrónicos. Docente de Formación No Reglada. Exigente con el hardware y curioso por naturaleza. Kirchhoff, Maxwell y Thevenin mis maestros y mi pasatiempo el álgebra booleana. Igual te calculo el potencial eólico del viento para un panel fotovoltaico, que te calculo la generación solar de un aerogenerador... o algo así. Stargate es la mejor serie de la historia de la ciencia ficción y lo sabes.