HardwareNoticias

Primeros benchmark del procesador AMD Ryzen 5 2600

Se dejan ver los primeros benchmark del procesador AMD Ryzen 5 2600, en este caso montado sobre una placa base ASRock X370 Taichi, no en una placa base con chipset AMD 400 Series.

Pese a que aún no han llegado al mercado los procesadores AMD Ryzen 2, estos ya se están dejando ver en diferentes benchmarks no oficiales. En este caso, hablamos de un usuario de Chile, que se ha hecho con  el procesador AMD Ryzen 5 2600, un procesador destinado a la gama media y que apunta a tener un excelente rendimiento. El procesador, estaba montando en una placa base ASRock X370 Taichi, posiblemente sin actualización para este nuevo procesador y estaría acompañada por 16GB de RAM a una frecuencia de 3.400MHz.

El procesador AMD Ryzen 5 2600, cuenta con seis núcleos y doce hilos de procesamiento, el cual tendrá un precio de uno 199$. Este procesador se caracteriza por tener una frecuencia de trabajo base de 3.4GHz y parece ser que en modo Boost llega hasta los 4.0GHz. El procesador tiene un TPD de 65W, que no está nada mal y está acompañado de 19MB de caché L3.

Hemos destacado que la placa base es la ASRock X370 Taichi con la BIOS P4.60. Pese a que es una gran placa base, esta no es capaz de soportar tecnologías nuevas implementadas en este Ryzen 5 2600, como la tecnología XFR 2.0 y Precision Boost 2.0, ya que son únicamente compatibles con placas base con chipset AMD 400 Series.

Respecto a las puntuaciones, este ha dado en Cinebench R15, un resultado de 1384 puntos con el procesador trabajando a 4.0GHz y la RAM a 3.333MHz. La latencia en AIDA64 Caché y ‘Memory benchmark’, ha dado una latencia máxima de 61ns, ofreciendo una velocidad de lectura de 46.787MB/s, de escritura 46.397MB/s y copia de 43.877MB/s.

Ahora mismo no es momento de ir sacando conclusiones y menos si está montado en una placa base no ‘apta’ para este procesador. Es posible que con un chipset AMD 400 Series, mejoren un poco el rendimiento de estos procesadores, al permitir usar tecnologías dedicadas, pero es pronto para decirlo.

Fuente: wccftech

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

19 comentarios

      1. la octava de Intel es la misma que la sexta y séptima (turbos) octava con cores adicionales
        del 2700k a 3770k solo 3% de rendimiento del 3770k al 4770k un 5 % de rendimiento, del 4770k a 4790k es un 3% de rendimiento por turbo a 4,4ghz, del 4790k al 6700k son 7% extra , del 6700k al 7700k ( es el mismo solo con turbos a 4,7ghz) 4% mas , ahora el 8700k es el 7700k con dos nucleos mas.
        y esto no es ryzen 2 sino ryzen + es la serie 2000

      2. Como piden que en un año se cambié tanto de verdad crees que las empresas lo harian por un precio accesible. Disminuirle 2 nm por año esta mas que bien ahora lo ideal es que estos cambios se hicieran cada 3 años para que la tecnologia no rebase al precio

  1. los ryzen 5 son la competencia directa de los i5 obviamente,ambos siempre han sido para la gama media,por eso desde hace años estos 2 no traen SMT o doble hilo, asi que estos nuevos gama media superaran a los i5 de octava generacion con creces en muchas cosas.

  2. Por favor, hace una horas tambien salio que lo probaron y overclokea solo hasta 4.0, es un refritazo del 1600, aumento 200ghz? Y abajo ya estan diciendo que supera a los i5, que fan boys que son, amd esta vez lo hizo mal, basicamente aumento 200ghz, un refrito, que funciona mejor con x470 y nuevas tecnologias, y lo peor es que dicen que le gana a un i5 de octaba, por lo menos en juegos es mucho mejor ese i5, personalmente vi que hay una diferencis de 10fps en adelante en varios juegos, no es que son 1 o 2fps, son 10 en adelnate, podes mirarlo vos mismo en internet pones i58400 vs ryzen 1600x o vs el 8600k que ya es muy superior, se ocuparon mas en ponerle un anillo rgb al cooler de stock que nadie va a usar si hace overlock que mejorar mas las frecuencias

    1. ese juego que se vio en revista francesa es con placa a320 osea de gama baja sin turbos 2 xfr y enhanced osea el rendimiento en juegos es menor , pero no dan fps sino todo juego en global , ya que solo ocea un solo core , ahora lo que trata de hacer el xfr2 es el escalado que hace Intel en su ultima tecnología turbo boost que todos los cores de Intel hacen turbo pero escalado. ahora el bios en esa placa no esta configurado realmente quizás cuando salga ya estén listas para ver el resultado definitivo, por otra parte a 4ghz es conjetura tuya por que no concuerda con el turbopo xfr dada por amd ahora un procesador minimo puede ocear hasta su trubo hay ryzen 2 a 4,35 xfr osea de menor frecuendioa que un turbo no se puede ocear por que teóricamente es imposible.
      en mayoría d ejuegos intele s mejor pero ojo hay juegos compatibles con ryzen y están a la par en ciertos juegos.
      https://uploads.disquscdn.com/images/c786488ff78cee95cd48f01a0d024f8a1d9dd0c012dbfb5c1374c03e1e117a59.png https://uploads.disquscdn.com/images/e8fc65743ab44ab9531f0f243551e2708fa9621e62da58dd86517aa15f75721d.png https://uploads.disquscdn.com/images/9fd62fe97739b04f41974eb5341bcf7049385d0a41dc1c0e63adbc0995a744da.png https://uploads.disquscdn.com/images/632c38394d447479282f530748553a7111d0c0b635d7bd8d263906434e5fffea.png

      1. ahora juegos es una parte para menores de edad y jóvenes, no todo en computación es juego sino un equipo para trabajo para editar videos ediciones 3d shader multimedia etc en eso ryzen de oprimera generación va muy bien

    2. claro que los supera y no es un refritazo como los de intel, haora este ryzen tiene 100 MHZ menos que el i5 8600k, pero es doble hilo, tan solo eso lo pone mas arriba que dicho intel, mas alto aun que un i7 7700k, este ryzen con unos 300MHZ mas seria mejor que el i7 8700k.

        1. claro que se lo que escribo, este ryzen 5(2600) tiene la misma potencia(solo un 2% menos)en mononucleo, pero este ryzen es doble hilo, osea tiene SMT, y eso da un GRAN plus a este procesador sobre al i5 8600k, haora bien, si hablamos de OC, todos los intel llevan pasta de diente dentro, este ryzen es soldado como los demas ryzen, y es en 12 nanometros, lo que lo hace MUCHISIMO mas capaz al overclock que cualquier intel, te aseguro que este procesador en overclock podria empatar a un i7 8700k en OC igualmente y dar un desempeño similar, espera los benchmark y lo veras con tus propios ojos.

  3. Tiene muy buena pinta, yo ahora mismo tengo un R5 1600 a 3.8ghz y de primeras en cinebench ya le gana a menos frecuencia, espero con ganas ver mas resultados y ver que pasara con los futuros Ryzen 3000.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.