Hardware

El Intel Core i9 9900K llegaría a una frecuencia de 5.5GHz

Se filtra que el procesador Intel Core i9 9900K podria tener una frecuencia de 5.5GHz, gracias a que el HIS y el DIE estarían soldados.

La llegada al mercado de los nuevos procesadores de Intel de novena generación llegarán al mercado en breve, según los últimos rumores, estos llegarán el próximo 1 de agosto. Estos procesadores llegarán con el chipset Z390, un nuevo chipset que añade leves cambios con respecto al Z370. El Core i9 9900K sera el primer procesador de Intel destinado al mercado mainstream y una reciente filtración indicaría una frecuencia de trabajo de 5.5GHz.

El procesador Intel Core i9 9900K tendrá una frecuencia de trabajo de 5.5GHz.

Según las filtraciones, los nuevos Core i9 tendrán ocho núcleos y dieciséis hilos, los nuevos Core i7 tendrán seis núcleos y doce hilos, los nuevos Core i5 tendrán seis núcleos y seis hilos y los nuevos Core i3 tendrán cuatro núcleos y cuatro hilos. La misión de estos procesadores será competir con los AMD Ryzen de segunda generación, pese a que su fabricación es en 14nm Tri-Gate.

Algo muy interesante es lo filtrado por TweakTown, quien ha indicado que estos nuevos procesadores tendrán una frecuencia de trabajo de 5.5GHz, una frecuencia de trabajo muy superior a la esperada sobre todo teniendo en cuenta que este procesador contará con un total de ocho núcleos. Debemos destacar que el Core i7 8086K ya trabaja a 5.0GHz, gracias a una buena dosis de overclocking.

Se especula que el Core i9 9900K tendrá la característica de tener soldado el HIS y el DIE, por lo tanto se mejorará enormemente la eficiencia del calor, lo cual mejoraría la capacidad de disipación del calor, siempre y cuando tengamos un buen disipador a la altura de este procesador. Aparentemente este procesador tendrá un TDP de 105W, muy posiblemente.

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

2 comentarios

  1. Sin dudas esto es lo que vengo esperando desde hace años. Este tipo de competencia mantiene vivo el mercado del pc con noticias como esta, la proxima generación de ryzen “podrian” traer mas nucleos hacen complicadas y divertidas las formas de elegir o recomendar el hardware.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.