Ir a la barra de herramientas
HardwareNoticias

Primeros datos de los procesadores Intel Kaby Lake Xeon para servidores

Los procesadores Intel Kaby Lake Xeon E3-1200 v6 están a punto de llegar al mercado e Intel ha revelado cierta información con respecto a estos procesadores, aunque no lo ha contado todo.

Se han dado a conocer las especificaciones de los procesadores para servidores Intel Xeon basados en la arquitectura Intel Kaby Lake, de los cuales se han presentado cuatro SKU, de los cuales don no tendrán HyperThreading. Estos procesadores de gran potencia se suelen utilizar en sistemas para gestión de redes y computación de datos masivos, procesos que requieren unas CPU diferentes a las que usamos en nuestra casa, debido a las cargas de trabajo que deben soportar.

Los procesadores para servidores Intel E3 v6 Series, que se acaban de presentar, tienen 8MB de memoria cache L3 y un TPD que ronda los 73W. Habrá dos versiones, uno que tendrá un TDP de 73W, el cual tendrá la iGPU Intel HD630, mientras que los procesadores que no dispondrán de iGPU integrada tendrán un TDP de 72W. Estos procesadores además se espera que deban tener frecuencia Boost, aunque de momento esta no se ha confirmado por parte de Intel. Dichos procesadores se han dejado ver de manera limitada por parte de Intel y se espera que esta información sobre estas CPU Kaby Lake lleguen en próximas fechas, lógicamente junto con las placas base con chipset C232 de Intel.

Algo bastante curioso es que los procesadores Xeon E3 han sido utilizado por algunos gamers que quieren gran potencia y tengan un presupuesto ajustado, esto es debido que en muchas ocasiones estos procesadores rinden igual o más que un procesador Intel i5 o Intel i7, aunque no son el mercado para el cual se destinan. Si volvieran a salir al mercado estos procesadores con un precio atractivo, algunos podrían optar por comprar estos procesadores en vez de la familia generalista de Intel.

LEER MÁS
Review: Disipador Noctua NH-L9x65 SE-AM4

Deberemos esperar un poco, pero si se confirma que estos procesadores llegan al mercado con un precio interesante y unas placas base económicas, pueden ser una solución muy interesante, incluso para usuarios que quieren un equipo para gaming. No deberían existir problemas de rendimiento con estos procesadores, pero no se usaran para la función para la cual han sido desarrollados.

Fuente: Overclock3D

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar