HardwareNoticias

Intel y AMD se alían para desarrollar un SoC que desplace a NVIDIA del mercado de portatiles

Intel y AMD está trabajando en un nuevo SoC, donde Intel pondrá la CPU y AMD pondrá la GPU, con la intención de competir con NVIDIA y dejarla de lado en el mercado de portátiles.

El enemigo de mi enemigo es mi amigo, o al menos eso reza el refrán. La guerra hace extraños amigos y una de estas curiosas amistades, es la de Intel y AMD, quienes compiten por todos los mercados en los que se divide el gran mercado de los procesadores, pero tienen un enemigo mayor y prácticamente titánico, como es NVIDIA. Parece ser que ambas compañías han llegado a un acuerdo, combinándose las CPU de Intel y las GPU de AMD, donde ambas compañías destacan sobre la otra. Estos equipos SoC han sido pensados para los ultrabook, permitiendo jugar a prácticamente cualquier juego en calidad media y resolución 1080p.

No es un rumor, ya que esta información ha sido confirmada por un portavoz de AMD, quien también ha destacado que este futuro SoC será desarrollado para aquellos que quieran utilizar un equipo portátil para jugar. También han querido dejar claro que estos nuevos procesadores no serán competencia para los Ryzen Mobile, que apenas si acaban de ser anunciados. Actualmente la mayoría de portátiles hacen uso de procesadores Intel, mientras que en el caso de la GPU, se integran graficas NVIDIA, ya que las GPU de los procesadores de Intel son bastante flojas.

Directivos de ambas compañías han comentado al medio especializado PCWorld, confirmando que la CPU de estos SoC será una actualización de los chips Coffee Lake de octava generación, siendo una variante de los Coffee Lake-H, los cuales tienen un TPD de entre 35W y 45W. Intel además es el líder de esta iniciativo e invito a AMD para el desarrollo de la tarjeta gráfica, que se basaría en una GPU personalizada, posiblemente basada en la GPU Vega, aunque no hay datos.

La idea de este nuevo chip no es un SoC tradicional, en PCWorld hablan de la tecnología System-in-Package o SiP, integrados mediante la tecnología EMIB desarrollada por Intel, que permite una comunicación eficiente entre la CPU y la GPU, además de permitir la instalación de memorias HBM2. La verdad es que tenemos ganas de saber cuál será el resultado de esta curiosa alianza.

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.