Ir a la barra de herramientas
Noticias

La NVIDIA RTX 3090 apenas puede mover Watch Dogs Legion a 4K @ 30FPS con RayTracing activo

La tarjeta gráfica más potente del mercado en la actualidad es la NVIDIA RTX 3090 que ha sido desarrollada para el 8K. Esta tarjeta gráfica lo normal sería que pudiera mover cualquier juego del mercado sin problemas, salvo si es de Ubisoft. El título Watch Dogs Legion apenas se ejecuta a 4K @ 30FPS con una RTX 3090, lo cual nos muestra lo mal optimizado que está el juego.

Debemos tener en cuenta que la versión de Watch Dogs Legion para PlayStation 5 se ejecuta en 4K @ 30FPS con RayTracing. El port realizado desde la versión de consola a la versión de PC ha sido empaquetado y puesto a la venta. Ya sabemos que Ubisoft pasa del gaming en PC, lanzando cosas que están sin optimizar.

Vista previaProductoPrecio
ALCLAP Cable DisplayPort 4K ALCLAP Cable DisplayPort 4K 9,39 EUR

Watch Dogs Legion se mueve a 4K @ 30FPS con una NVIDIA RTX 3090

Según el test realizado, el Watch Dogs Legion en una resolución 4K y con calidad Ultra se mueve entre los 50FPS y los 60FPS. Debemos tener en cuenta que para este test el RayTracing estaba desactivado. Cuando hay mucha carga, como son momentos con explosiones y tiroteos, el framerate cae por debajo de los 40FPS.

Activando DLSS Performance/Rendimiento el juego ya se puede ejecutar entre los 80FPS y los 100FPS en 4K. Si vamos a DLSS Calidad, la cosa cae a los 75FPS, con picos de 60FPS, aproximadamente. Con un DLSS Balanced nos vamos a un framerate que oscina en los 80FPS y los 90FPS.

Finalmente, con RayTracing activo la cosa se va de madre. El juego pasa a ejecutarse a 30-35FPS con caídas que van hasta los casi 20FPS. Como es lógico con DLSS podemos ganar FPS, llegando a los 60FPS apretados con DLSS Rendimiento. Vamos, que el juego lo han portado de consola, no lo han optimizado y lo han puesto a la venta. De vergüenza lo que hace Ubisoft con Watch Dogs Legion y con todos sus juegos en general.

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba