Ir a la barra de herramientas
HardwareNoticias

Procesadores de ocho núcleos de Intel en 2018 o al menos eso dice Eurocom

Intel podría lanzar en la segunda mitad de 2018 nuevos procesadores, esta vez de ocho núcleos con chipset Intel Z390, según se le ha escapado a Eurocom en un foro

Pese a que no hay fecha oficial para el lanzamiento de los nuevos procesadores Intel Coffee Lake, todo apunta, que podría llegar al mercado el próximo 5 de octubre o al menos, eso irían confirmando las filtraciones de informaciones respecto a estos procesadores. Estos nuevos procesadores mantienen el socket LGA 1151, pero requieren de un nuevo chipset, el Intel Z390, posiblemente, porque los chipsets anteriores no pueden soportar procesadores de seis núcleos. Aquellos que ya tienen un Kaby Lake, no necesitan un Coffee Lake y quien quiera cambiar su antiguo equipo, seguro que necesita cambiar la placa base, así que tampoco es un drama.

La última filtración llega por parte de Eurocom, un importante fabricante de portátiles, que en un despiste intencionado o no, ha hecho saltar la liebre y en un foro ha informado que en la segunda mitad de 2018, Intel lanzara procesadores de ocho núcleos y dieciséis hilos de procesamiento. Todo apunta a una competencia directa con los AMD Ryzen, una solución que ha llegado al mercado, convirtiéndose en una buena opción, para aquellos que además de jugar, hacen otras tareas pesadas, como editar foto y video, ya que son escasos los juegos que soportan más de cuatro núcleos.

Estos procesadores ya serán de arquitectura Ice Lake, la sustituta de los Cannon Lake de 10nm que deberían llegar en la primera mitad de año, por lo que Intel también lanzaría dos familias de procesadores el próximo año, igual, algo excesivo. Estos nuevos procesadores de Intel llevaran el chipset Intel Z390, del que nada se sabe. Pero eso ya es futuro lejano, lo más próximo son los Coffee Lake y el i7 8700K, un procesador de alto rendimiento en mono núcleo, que puede dar un serio golpe a los procesadores de AMD y puede ser un procesador más óptimo para streaming y quién sabe si para tareas pesadas.

Fuente: CB

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar