Ir a la barra de herramientas
InternetNoticias

Publicado el vídeo del atropello del vehículo autónomo de Uber, por parte de la policía de Tempe

La policía de Tempe, Arizona, ante la polémica generada en el atropello de la mujer por el vehículo de Uber, ha publicado el vídeo donde se ve la infracción grave de la mujer, que desgraciadamente, termino muriendo.

Esta misma semana nos hacíamos eco del accidente de uno de los vehículos autónomos de Uber, el cual, había atropellado y matado una mujer. Muchos sacaron notas tendenciosas y muchos colgaron a este tipo de vehículos, incluso, culparon al conductor humano de apoyo, pasando por alto un detalle: la mujer cruzo por donde no debía. Estos accidentes no son raros, pero la noticia en este caso era que un vehículo autónomo mato a una mujer. El vídeo, demuestra claramente que el vehículo no tiene la menor culpa.

Ante la polémica generada, la policía de Tempe, Arizona, ha publicado el vídeo del accidente, el cual ha sido grabado por el propio coche autónomo. Claramente se ve que era imposible que el vehículo frenara a tiempo para no envestir a la mujer y era muy difícil que el conductor viera a la viandante que cruzaba por una zona indebida.

No hay paso de peatones y la mujer no iba con ningún elemento que emitiera su detección anticipadamente, como pueda ser algún tipo de chaleco reflectante, en una zona oscura (incluso, cuesta ver a la mujer hasta que el vehículo está cerca y ella cerca de la acera. La mujer, claramente, hace algo ilegal, porque no se puede cruzar una carretera por una zona no delimitada para esto y lo que es más, portando una bicicleta y sin ropa debidamente reflectante.

La lógica mala visibilidad de la noche en una zona que parece pobremente iluminada, no ha ayudado a detectar a la mujer, que se ve claramente cómo termina siendo embestida por el vehículo de Uber y que murió minutos después en el hospital. Al final de video, el conductor humano de apoyo, que mira la calzada y el panel de instrumentos, se sobresalta cuando impacta el vehículo con la mujer. Sentimos profundamente la muerte de la mujer y si hubiera sido en un paso de peatones, sí que sería para llevarse las manos a la cabeza, pero en este caso, la imprudencia se ha pagado, demasiado cara. ¿Veis la importancia de cruzar la carretera por donde toca?

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba