HardwareNoticias

Primeras actualizaciones de BIOS de las placas base para soportar las APU Raven Ridge de AMD

Algunas placas base ya se están empezando a implementar BIOS, que añaden compatibilidad con las APU Raven Ridge de AMD, las cuales están cerca de llegar al mercado.

Los procesadores AMD Raven Ridge, basados en núcleos Zen, como los procesadores AMD Ryzen y gráficos basados en la arquitectura Vega. Las APU de AMD se plantean como una gran solución para el gaming de entrada, pudiendo reducir los costes de manera significativa a la hora de montar un equipo nuevo. Estas soluciones parece que están al caer, no solo para portátiles, sino también para sobremesa y son muchos los fabricantes de placas base, que ya están implementando en las BIOS soporte para estas APU, mediante una actualización.

Oficialmente, las placas base con socket AM4 y chipset para este socket, oficialmente ya soportan las APU Raven Ridge, lo único que se necesitaría, en este punto, es una sencilla actualización de BIOS. El socket AM4, es según la compañía, un socket a largo plazo, que no solo montara los Summit Rage y los Raven Rage, también próximas generaciones de procesadores y APU. Tras Raven Ridge, llegan los Pinnacle Ridge y también serán soportados por estas placas base, con una actualización de BIOS que llegara el próximo año, que será cuando estos se lancen al mercado. Esto ofrece que las soluciones de AMD tengan más longevidad en el tiempo, ahorrando el cambio de placa base, en contra de lo que hace Intel, que ‘obliga’ a cambiar de placa base y por el chipset.

Raven Ridge, nos ofrece una importante mejora de rendimiento con respecto a los Steamroller y Excavator, las anteriores APU, ya que estas se basan en arquitecturas antiguas con procesos de fabricación más grandes y que tienen mayor consumo. Estas soluciones, además, pretenden revolucionar el mercado y golpear a Intel en su principal debilidad, los gráficos, que tienen un rendimiento muy bajo y que ahora están a cargo de Raja Koduri, quien está obligado a mejorar los gráficos integrados, entre otros.

LEER MÁS
Las AMD RX 500 series apenas mejoras en rendimiento y consumen muchisimo más que las AMD RX 400 Series y las NVIDIA GTX 1000 Series

Listado de placas base que permite actualizar la BIOS para los Raven Ridge (solo tenemos datos de las de ASUS):

  • PRIME X370-PRO
  • PRIME X370-A
  • PRIME B350-PLUS
  • PRIME B350M-A
  • PRIME B350M-E
  • PRIME B350M-K
  • PRIME A320M-A
  • PRIME A320M-E
  • PRIME A320M-K
  • ROG STRIX X370-F GAMING
  • ROG STRIX X370-I GAMING
  • ROG STRIX B350-F GAMING
  • ROG STRIX B350-I GAMING

Fuente: wccftech

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba