Intel da a conocer todos los datos técnicos de los procesadores Intel Basins Falls con arquitectura Skylake-X que faltaban por darse a conocer y la verdad, decepcionan un poco.

Los procesadores Intel Basins Falls para el segmento profesional, en una parte, ya están en el mercado, concretamente tenemos tres Skylake-X y dos Kaby Lake-X. Faltan por llegar cuatro procesadores Skylake-X, de los cuales no teníamos apenas datos, pero hoy e han filtrado los datos finales de los i9 7920X, i9 7940X, i9 7960X e i9 7980XE, los cuales en algunos puntos decepcionan bastante, sobre todo en las líneas PCIe 3.0, los cuales llevaran 44 líneas PCIe, por lo tanto, se queda en una leve decepción, ya que esperábamos alguna más.

El que más destaca de todos estos procesadores, es el Skylake-X i9 7980XE, el cual tendrá una frecuencia de 2.6GHz, un modo Boost 2.0 de 4.2GHz y un modo Boost 3.0 de 4.4GHz y destaca porque es un procesador de dieciocho núcleos y treinta y seis hilos de procesamiento, con una caché L3 de 24.75MB, con un TDP total de 165W y un precio de 2000$. Este procesador, como el resto de estos procesadores, está pensado para otras cosas que para el gaming, sobre todo para la programación, edición de fotografía y video y otras tareas pesadas, ya que básicamente son procesadores Xeon modificados.

Falta saber los datos en benchmark de estos nuevos procesadores y de ver el rendimiento de los Threadripper, pero vamos, el AMD Ryzen Threadripper 1950X con dieciséis núcleos y treinta y dos hilos de procesamiento, costando la mitad que el procesador top de Intel, apunta a comerse con patatas a los procesadores Basins Falls, sobre todo porque 64GB de RAM ya cuestan entre 400-500€ y las placas base entre 350-500€, por lo tanto, con lo que nos ahorraríamos, podríamos comprar estos dos componentes, justificación más que clara para no optar por Intel y optar por AMD, pese a que tengamos algo menos de rendimiento.

LEER MÁS
Biostar TB250-BTC PRO 12, una placa base para el minado de Zcash y Ethereum, al mismo tiempo

intel basins falls amd ryzen threadripper procesadores specs - Se filtran los datos de los cuatro procesadores Intel Basins Falls, de los cual no se sabían las características

Fuente: VZ

Share.

About Author

Técnico Intermedio en PRL, Técnico Superior en Energías Renovables y en Desarrollo de Productos Electrónicos. Docente de Formación No Reglada. Exigente con el hardware y curioso por naturaleza. Kirchhoff, Maxwell y Thevenin mis maestros y mi pasatiempo el álgebra booleana. Igual te calculo el potencial eólico del viento para un panel fotovoltaico, que te calculo la generación solar de un aerogenerador... o algo así. Stargate es la mejor serie de la historia de la ciencia ficción y lo sabes.