NoticiasSoftware

Futuremark anuncia la próxima llegada del benchmark PCMark10

Futuremark ha anunciado la próxima llegada de un nuevo benchmark, el PCMark 10, el cual ha sido desarrollado para medir el rendimiento de los equipos y el hardware sobre todo para entornos profesionales.

Al parecer, está a punto de llegar una nueva versión del Futuremark PCMark y es que la compañía matriz de UL, es que próximamente llegara al mercado una suit para el benchmark del hardware. Todo apunta a que Futuremark lanzara el PCMark 10 Professional el próximo 5 de junio. El 22 de junio llegaran al mercado la versión Advanced y Basic, la que nos permitirá medir el rendimiento del hardware de nuestros equipos.

No se sabe gran cosa sobre este benchmark y lo que permitirá hacer o no las diferentes versiones. Futuremark ha comentad que está trabajando con varias ‘empresas líderes de hardware y software’, lo cual nos permite obtener una serie de marcadores de referencia y establecer el rendimiento medio de los componentes que se suelen instalar en nuestros equipos. PCMark 10 evalúa el rendimiento de configuraciones de ordenador en usos reales, dejando de lado los actuales benchmark sintéticos sin más, por benchmark aparentemente más ‘realistas’.

Futuremark PCMark 10 ha comentado que es  ‘ideal, ya que son neutrales en las pruebas’, sobre todo para organizaciones que hacen compra de grandes cantidades de equipos como puedan ser gobiernos o grandes empresas. PCMark 10 ayudara a los departamentos informáticos a tomar la mejor decisión posible en torno al hardware que quieren comprar y asi ver el rendimiento de este.

PCMark 10 se sumara a las utilidades de benchmark VRMark y 3DMark, configurando asi un conjunto de herramientas ideales para ver como rinden los equipos y los componentes, adicionándose en apenas unas semanas. Según los datos, los que asistan al Computex de Taipéi, podrán ver una demostración de este software en el stand de la compañía, mientras dura el evento, asi que en breve deberíamos tener nuevos datos.

LEER MÁS
Basemark VRScore, el primer benchmark pensado únicamente para la realidad virtual

Fuente: tomshardware

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar