Noticias

Rambus ya tiene listas interfaces y controladores PCIe 5.0 para el segmento profesional

Anunciado por parte de Rambus que ya tienen desarrolladas las primeras interfaces y controladores PCIe 5.0 para el segmento profesional.

El primero en implementar la nueva interfaz PCIe 4.0 es AMD. Dicha interfaz de conexión no ofrece importantes mejoras con respecto al PCIe 3.0. Este estándar tendrá una vida muy corta por, entre otros, el PCIe 5.0 que implementara importantes mejoras. Su lanzamiento se espera para 2021 en el entorno empresarial y es vital para Intel y la tecnología CXL, que funciona bajo PCIe 5.0.

Compute Express Link (CXL) es una interconexión estándar abierta de la industria que ofrece un alto ancho de banda, conectividad de baja latencia entre los procesadores host, sistemas y dispositivos como tarjetas de aceleración, búferes de memoria y dispositivos inteligentes de E/S.

Rambus anuncia que ya tiene desarrollada la interfaz PCIe 5.0

Tras mucho trabajo de investigación y desarrollo Rambus anuncia que ya tiene listos controladores e interfaces para este estándar. Esto permite que los futuros fabricantes ya puedan empezar a crear prototipos de productos.

La compañía indica que ahora están empezando a trabajar en chips basados en la litografía de 7nm. El mayor de los problemas de esta nueva interfaz es el calor generado por el controlador. Al igual que lo que sucede en la actualidad con los chipsets de AMD con soporte para PCIe 4.0, que requieren de ventilador por el calor generado.

pcie 5.0

PCIe 5.0 nos ofrece un ancho de banda de 32Gb/s por canal con una conexión típica de dieciséis canales. Así que todos los canales nos ofrecen 512Gb/s o 32GB/s de transferencia. Rambus lo ha destinado al segmento profesional, así que las primeras soluciones basadas en esta tecnología se podrían basar en inteligencia artificial, computación de alto rendimiento, almacenamiento y equipos de red de 400 Gigabit Ethernet.

Se desconoce cuándo se lanzará la versión comercial de la tecnología PCIe 5.0, pero es posible que sea en 2022, como pronto. Será cuestión de tener algo de paciencia.

Fuente: Anandtech

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.