CriptomonedasNoticias

Aparece el rumor de que Western Union implementaría el blockchain de Ripple

Ripple se está convirtiendo en la criptomoneda de moda, con la que todos quieren jugar y según recientes rumores, Western Union podría implementar el blockchain de esta criptomoneda.

Hay un muchachito nuevo en el mainstream de las criptomonedas, y es que Ripple, se está afianzando en el mercado, gracias a que cada vez más bancos y entidades financieras lo quieren implementar para sí mismos, porque ofrece comisiones prácticamente nulas y la validación de las operaciones es casi instantánea. El último que se podría adherir y participar en Ripple, según el medio Business Insider, es Western Union. Según el reciente rumor, esta compañía de transferencia de capitales internacionales, estaría pensando implementar el blockchain de XRP en su sistema, para hacer las operaciones más sencillas.

Tras darse a conocer esta información, XRP subió de valor, aunque ahora mismo está en rojos. Adicionalmente las acciones de la compañía Western Union han subido también, sobre un 5%. Debemos destacar que las dos compañías han salido a toda prisa para negar estas informaciones, aunque en el pasado, concretamente en 2015, XRP y Western Union ya colaboraron en el desarrollo de un programa de protocolos de pago distribuido.

La colaboración entre la compañía de envió de capitales y la criptomoneda, en el pasado, no se puede confirmar, aunque XRP ha revelado en su cuenta de Twitter, que hay tres importantes entidades financieras que podrían implementar el blockchain de esta criptomoneda en 2018. Este tweet, es una respuesta de XRP a la acusación de un periodista del New York Times, quien había dicho que está teniendo problemas para verificar las compañías que trabajan con XRP.

Si finalmente WU confirma los rumores en el futuro, asociándose con XRP, sería un gran espaldarazo a la criptomoneda. Además, estas navidades, bancos de Corea del Sur y Japón, han realizado simulaciones de transferencias de capitales mediante el blockchain de XRP. Banco Santander también experimenta con esta tecnología y Standard Chartered, una compañía Inglesa, también forma parte de la base de XRP.

Fuente: Business Insider

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar