Noticias

G2A: Los desarrolladores prefieren que piratees sus juegos

Vuelve a saltar la polémica una vez más en torno a esta página web de claves baratas para videojuegos. G2A vuelve a estar en el punto de mira

G2A es una tienda proveedora de claves de juegos y está dentro del conocido “mercado gris”. El mercado gris no es ilegal, pero sí un canal de distribución fuera del control de la empresa. Algunas claves pueden ser compradas con tarjetas de crédito o cuentas de paypal robadas y luego puestas a la venta en G2A, de ahí viene parte de la polémica. El grueso del asunto es lo que incumbe a los desarrolladores, ya que ellos no ven un céntimo de los juegos que se venden en dicha web y menos mediante enlaces de anuncios fuera de ella. Además, G2A impulsó su presencia a través de publicidad en Google, afectando los motores de busqueda de varios videojuegos. Si intentabas desactivar los anuncios de G2a en google, la ‘pestaña’ no funcionaba.

Y no solo eso, deben prestar la atención al cliente del mismo modo que a los demás usuarios. El editor Mike Rose notó que el buscador google puso anuncios de G2A por encima del propio enlace del editor. Otros siguieron rápidamente a Mike Rose, dando más voz sobre este asunto, entre ellos el desarrollador de Action Henk, Squid Games y Rami Ismail de Vlambeer. Y otro como Paul Kilduff-Taylor de Mode 7 y Chet Faliszek de Stray Bombay, se sumaron a las críticas del revendedor clave. Por todo esto, se pronunciaron diciendo que prefieren que utilices el torrent antes que comprar en dicha web.

Durante la última gran oleada de críticas, G2A se comprometió públicamente a mejorar

Pero no fue así, ya que volvemos a tener polémica y enfados. La última gran polémica fue por el año 2016-2017, cuando Ubisoft empezó a invalidar juegos en Uplay que habían sido comprados a revendedores. Por otro lado, hasta llegar a la venta final, previa a la activación definitiva, estas claves han pasado por varias manos.

Anteriormente, G2A se enfrentó también con TinyBuild y Gearbox en el 2017. No es solo que los desarrolladores no reciben el dinero que le das a G2A, sino que también tienen que proporcionar atención al cliente adicional para las personas que terminaron con claves falsas o desactivadas. Además, es un dolor de cabeza para los estudios tener que comprobar uno por uno a los usuarios, para encontrar claves vendidas de forma fraudulenta en G2A.

 

hombre en una calle

Fuente: pcgamer

 

 

Mostrar más

Marco Antonio Ramirez

Ingeniero Superior de Sistemas Informáticos. Me encantan los videojuegos y la tecnologia. Mi mayor logro en la vida ha sido ser padre de dos hermosas hijas. Alérgico al atún y a los heaters.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba