Noticias

Intel Core i5-11500 con una UHD 750 ofrece un rendimiento muy prometedor

Filtran un benchmark en el cual se muestra el rendimiento de la tarjeta gráfica integrada Intel UHD 750, el cual sorprende bastante

La nueva familia de procesadores Rocker Lake-S será la primera en integrar una solución Intel Xe de bajo consumo. Estos procesadores son una etapa intermedia entre el diseño monolítico en 14nm y el diseño MCM en 10nm en el que se basara Ader Lake-S. Ahora se ha dejado ver la iGPU UHD 750 que se integra en el procesador Intel Core i5-11500.

Vista previa Producto Precio
Intel Core i5-9400F Intel Core i5-9400F 119,95 EUR

Así rinde la iGPU Intel UHD 750 de un procesador Rocket Lake-S

Un usuario ha subido a Bilibili un benchmark del procesador Intel Core i5-11500. Concretamente ha mostrado el rendimiento de la iGPU UHD 750. Esta tarjeta gráfica integrada en el procesador es una GT1 de 32 Execution Units. Los procesadores Rocket Lake-S pueden integrar la variante UHD 730 (GT1) con un total de 24 Execution Units.

El procesador Core i5-11500 bajo el 3DMark Time Spy obtiene un resultado de 1.053 untos en la parte de gráficos. Mientras que el procesador Core i5-10400 en este mismo test marca 693 puntos en gráficos. Hablamos de una mejora de rendimiento que supera el 65%, o cual es una monstruosidad.

Tenemos que tener en cuenta en este punto que venimos de una arquitectura gráfica de Intel muy basica. Hasta ahora las iGPU de los procesadores Intle estaban para ofrecer salida de vídeo y poco más. Ya se han visto algunas pruebas de rendimiento de estas iGPU moviendo juegos como CS:GO o LoL en una resolución 1080p con un rendimiento superior a los 100FPS.

Intel Xe, que debuta en Rocket Lake-S, solo es la versión básica de esta solución gráfica. Los procesadores Alder Lake-S ya integraría una versión más completa con hasta 96 EU. Podría suponer que en la 12va generación de procesadores Intel ya podamos jugar a 1440p sin problemas o incluso disfrutar del RayTacing.

👉 Juegos que podrás mover con una iGPU 👈

LEER MÁS
Las placas base GIGABYTE Z390 con refrigeración AORUS AIO están listas para la CPU Intel Core i9-9900KS

Fuente: TH

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba