HardwareNoticias

#CES2018: Los Raven Ridge de sobremesa se basan en AMD Ryzen de 12nm y gráficos AMD RX Vega

Revelados todos los datos de las APU Raven Ridge para ordenador de sobremesa, que se basaran en núcleos AMD Ryzen en 12nm y gráficos AMD RX Vega, de los cuales también hemos visto algunos benchmark.

Las APU Raven Ridge tendrán una variante para sobremesa, algo que ya sabíamos, relativamente, las cuales se basaran, lógicamente en núcleos AMD Ryzen de arquitectura Zen y en gráficos AMD RX Vega. Estas soluciones están especialmente pensadas para sistemas multimedia, ofimática, tareas ligeras y gaming de entrada, posiblemente en gráficos de calidad media en resolución 1080p. AMD ha aprovechado el CES 2018 para presentar al gran público estos productos, que llegaran en poco más de un mes al mercado, concretamente el 12 de febrero.

Estas nuevas APU se caracterizan por ser mejores que AMD Ryzen de 1ª Generación, ya que estos procesadores no se basan en Zen, sino que se basan en Zen+. Zen+ se basa en un procesado de fabricación de 12nm FinFET de GlobalFoundries y se empezara a usar desde ya, buscando ofrecer mayores frecuencias en los procesadores, menor consumo y mayor dosis de overclocking. Se implementara la característica Precision Boost 2, algo que funciona bastante bien y XFR 2, que ya hemos visto como en los primeros Ryzen no ha funcionado, ya que el procesador de un pico de frecuencia que dura menos que un suspiro, cuando se supone que sería un aumento de frecuencia escalar y estable, ajustable de manera automática según carga y temperatura del procesador.

Inicialmente solo tendremos dos modelos, los Ryzen 5 2400G, que son de cuatro núcleos y ocho hilos de procesamiento, con una frecuencia base de 3.6GHz y un modo Boost de 3.9GHz, combinado con gráficos RX Vega de 11CU, un TDP de 65W y un precio de 169$. El segundo modelo es el Ryzen 3 2200G, que tendrá cuatro núcleos y cuatro hilos de procesamiento, trabajando a 3.5GHz de base y en modo Boost llegara a los 3.7GHz, dispondrá gráficos RX Vega con 8CU, un TDP también de 65 y un precio de 99$ (muy, pero que muy atractiva esta APU).

LEER MÁS
Las nuevas Intel iGPU de Gen11 tendrán el doble de rendimiento que las actuales Gen9

Respecto al rendimiento, se han dejado ver algunos benchmark por parte de AMD, entre ellos en el 3DMark Time Spy, que se basa en DirectX 12, donde los resultados son interesantes. AMD compara el Ryzen 5 2400G con el i5 8400, aunque nos quedamos con las ganas de ver el Pentium G4560, uno de los mejores procesadores de Intel en el mercado, por no decir el mejor. AMD dice que el procesador solo de Intel no llega ni a la mitad del de AMD y es normal, porque la gráfica de Intel es horrible, pero si se combina el procesador de Intel con la NVIDIA GT 1030, se equipara el rendimiento, pero claro, nos vamos casi al doble de precio.

Finalmente, se han dejado ver una gran cantidad de benchmark, que no vamos a comentar y que vamos a dejar a continuación a libre interpretación de cada uno. Lo único que queda claro es que estas APU de AMD son el mana que muchos usuarios con presupuestos muy ajustados llevan semanas esperando. Tranquilo, el 12 de febrero os podréis tirar de cabeza a comprarlos.

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba