CriptomonedasNoticias

Ripple anuncia un acuerdo de trabajo con la compañía MoneyGram

Ripple anuncia un acuerdo con la compañía de transferencia de capitales y pagos, MoneyGram, lo cual permitirá a la compañía la transferencia de capitales internacionales con validación instantánea y bajas comisiones

Se acaba de anunciar de manera oficial por parte de Ripple, que la compañía de transferencia de capitales a nivel internacional, MoneyGram. Esto permitirá a la compañía hacer más rápidos y eficientes pagos y las transferencias de capitales a nivel internacional. MoneyGram es una de las mayores compañías del mundo en este campo y esta solución permite solventar problemas de liquidez a los que se enfrenten las instituciones financieras, al mismo tiempo que se establecen plazos de validaciones infinitamente más cortos y se ahorran costes, debido a las escasas comisiones.

MoneyGram acceder y utilizara XRP, concretamente el activo digital XRP Ledger, mediante el sistema de pagos xRapid, un producto de liquidez bajo demanda de Ripple. El funcionamiento de xRapid permite la liquidación de divisas en tiempo real mediante XRP, que brinda a las instituciones financieras la capacidad de desbloquear liquidez y acceder a múltiples corredores con una cuenta de origen prefinanciada.

Además, las instituciones financieras podrán enviar pagos según demanda, reducir los costos y tarifas de FX, y los clientes recibirán información en tiempo real sobre el estado de sus pagos. “Ripple está a la vanguardia de la tecnología de blockchain y esperamos pilotar xRapid”, dijo Alex Holmes, director ejecutivo de MoneyGram, en un comunicado de prensa. “Esperamos que aumente la eficiencia y mejore los servicios a los clientes de MoneyGram”.

Ripple se centra en solucionar las ineficiencias y los problemas que existen en los pagos transfronterizos, independientemente de si esos pagos se originan en un banco, una empresa u otra institución financiera.

“El problema de los pagos no solo afecta a los bancos, sino que también afecta a compañías como MoneyGram, que ayudan a las personas a obtener dinero para aquellos que les importan”, dijo Brad Garlinghouse, CEO de Ripple. “Al utilizar un activo digital como XRP que se instala en tres segundos o menos, nuestros clientes pueden mover dinero tan rápido como la información”.

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.