CriptomonedasNoticias

Ripple esta en un fuerte ajuste, algo habitual despues de llegar a un nuevo valor máximo historico

Ripple cae fuertemente de valor, en estos momentos, potenciado por la caída de Bitcoin, pero es habitual que esta pierda gran parte de su valor, días después de haber tocado máximo histórico.

Puede que hoy no sea el mejor día para realizar un análisis de Ripple, justo cuando se está sufriendo un fuerte ajuste de la valoración del Bitcoin, que está arrastrando al mercado, después de darse a conocer, que China podría ilegalizar las granjas de minado, las casas de cambio y las pequeñas transacciones P2P dentro del país. La verdad es que es posiblemente el día ideal para esto, porque XRP, tiene una característica bastante curiosa y es que es predecible.

Centrándonos en el último mes, vemos que esta criptomoneda ha tocado máximo histórico en más de 3.7$ (1), sobre todo potenciado por Corea del Sur. Tras este punto hemos visto movimiento entre 2.6-3.5$ y luego se dio la exclusión en CoinMarketCap (2), que provoco la caída de valor de XRP y desde entonces sigue cayendo de valor, salvo cuando se anunció que MoneyGram (3), empezaría a trabajar en el envió de capitales mediante el blockchain de esta criptomoneda. Esto permitió una subida momentánea y desde ese punto registra caída, hasta el punto de hoy, que está en los 1.45$ (4), con una pérdida de valor del 22% y 11.800 satoshi de BTC, cayendo un 12%.

No estamos ante una situación anómala dentro del Ripple y es que esta criptomoneda, al ser un token no minable, cuando toca un valor máximo, se suele desplomar su valor entre el 50-75%. Hace unos meses XRP tenía un valor mucho más bajo y durante unos días subió hasta los 0.5-0.6$ y luego cayó a los 0.2-0.25$, perdiendo gran parte de su valor. Este efecto suele ser habitual y es que cuando se descontrola mucho el valor de esta criptomoneda, se suele inyectar en el mercado un gran paquete de criptomonedas, que permite reajustar el valor, para que este no se dispare en exceso.

Teniendo en cuenta que MasterCard y MoneyGram han empezado a trabajar en la implementación del blockchain de XRP para pagos y envíos de capitales transfronterizos, gracias a que las operaciones se validan en segundos y las comisiones son ínfimas, la hace una criptomoneda perfecta para la banca (que es la finalidad de la misma). La segunda mitad de diciembre, bancos de Corea del Sur y Japón, lanzaron una red de pruebas internas, bajo xRapid, el Banco Santander en su filial en Reino Unido está experimentando en esta red y son muchos los bancos detrás que invierten en el blockchain de esta criptomoneda.

Si no estamos ante la criptomoneda con una estructura más sólida del mercado y con más apoyos, la cosa esta ahí. Esta consolidación en un mercado tan reticente a las criptomonedas, como es la banca, la hace una de las más sólidas del mercado, además, de que este año se muestra como un gran año para esta criptomoneda, la cual podría llegar a 50$ de valoración. Veremos cómo va el año, pero no está de más tener un puñado de Ripple guardados.

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

7 comentarios

  1. 50 dolares de valoracion? Ojala tengas razon pero no veo como seria posible. El MarketCap tendria que ser una locura para llegar a 50, no es posible en mucho tiempo. Cuando el Ripple estaba en casi 4 dolares el MarketCap estaba casi a la mitad del bitcoin, y hemos visto que el market cap del ripple siempre ,pero siempre, va de mano con su precio, ahora bajo a 1 y algo y el market cap disminuyo el mismo porcentaje. Para llegar a 50 dolares tendria que meterse como 25 veces el dinero que hay en bitcoin, lo cual no pasara en un futuro cercano

  2. Alguna estimación sobre su valor mínimo? Ahora está a 0.8€ (con una perdida superior al 40%) y no veo claro donde está el límite.
    No he vendido porque confío en que recupere valor (por lo menos hasta los 1.6€ de ayer) pero cada vez la caída es mayor.

    1. Bitcoin cae y arrastra a todas las criptomonedas. Febrero debería ser el mes en que el mercado se reactive y todo empiece a subir. Es normal que hoy caiga el mercado, ya que es el año nuevo chino y en estas fechas, todos los años hay una fuerte caida. Nada nuevo bajo el sol.

  3. Corea del sur y Japón son muy importantes en el mercado de las criptomonedas, se habla de un 30%-50% del mercado.

    Desde finales del 2017, el presidente de Corea del sur dijo que iba a bloquear todos los exchange para que prohibir su compra, por eso desde finales del diciembre el precio empezó a bajar. Días después en la página del presidente coreano, un cuidadano lanzó una petición en la que le pide al gobierno que no le quiten sus sueños de comprarse una casa con el dinero que puede ganar invirtiendo en las criptomonedas. Si una petición alcanza las 200,000 firmas el gobierno debe responder, en éste momento las firmas superan las 218,000 y el gobierno pronto dará una respuesta. Si el gobierno no bloquea la compra de criptomonedas el mercado se va a recuperar. Por eso es que la gente informada mantiene su dinero fuera del mercado hasta esperar la resolución y la gente desinformada también lo deja fuera, pero por miedo, otros más sólo mantienen (HODL)

    1. El Presidente de Corea del Sur no ha dicho nada de eso, en ningún momento. Ha sido el Ministro de Justicia y ya se ha dicho que de ilegalización nada. Más controles si, pero nada más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar