HardwareNoticias

Samsung anuncia la disponibilidad de memorias GDDR6 en su catalogo

Aprovechando un comunicado especial por parte de Samsung para agradecer los 36 premios a la Innovación y Diseño del CES 2018, anuncian la disponibilidad de las memorias GDDR6 para la próxima generación de tarjetas gráficas.

Faltan menos de dos meses para que se celebre el CES 2018 y antes de iniciarse el evento, ya se empiezan a conocer los premios que se dan a diferentes productos y compañías que asistirán al evento. Samsung se ha llevado unos cuentos, consiguiendo nada menos que 36 premios del CES 2018 y posiblemente sea la más reconocida dentro del Diseño y la Innovación. La compañía ha lanzado un comunicado para agradecer estos honores y de paso hablar sobre los próximos productos y tecnologías que lanzara el mercado en las próximas fechas.

Lo que más nos interesa a los amantes del hardware y del gaming es la llegada al catálogo de Samsung de las nuevas memorias GDDR6, donde se destaca que ‘(…) la DRAM más rápida y de menor potencia para aplicaciones gráficas de próxima generación’ Estas nuevas memorias, según los datos, deberían permitir el procesamiento de imágenes y de vídeo a 16Gbps con un ancho de banda de 64GB/s. Samsung también ha dicho que esta nueva DRAM trabajara a una tensión de 1.35V, lo cual es un aumento en la eficiencia energética con respecto a las actuales memorias GDDR5, la cuales tienen un consumo habitual de 1.5V.

Además, la compañía también ha anunciado la solución SSD NGSFF (Next-Generation Form-Factor), que según la compañía ‘mejora drásticamente la capacidad de almacenamiento y el rendimiento de los servidores en rack 1U’, algo que permitirá llegar a unas velocidades E/S de 0.5Pb/s. estas unidades tienen unas medidas de 30.5x110x4.38mm, lo que se mejora la densidad y la optimización del espacio. Son novedades interesantes, que aportan importantes novedades, sobre todo en el campo de los gráficos, algo que nos toca muy de cerca.

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

3 comentarios

  1. Guau, solo nos falta que en Samsung se pongan a hacer CGPUs ARM de TV (sobremesa) con potencia, al menos, de consola para jugar,

    Y que el GNU/Linux que van a llevar ejecute Steam y sus juegos para que sea por fin el año de GNU/Linux en el escritorio, aunque sea via Samsung TVs y teléfonos conectados a pantallas de escritorio, y de tabletas y pantallas con teclado periféricas del teléfono (tontas).

  2. Interesantes aportes de Samsung… pero y los precios!!???… creo que no se estabilizarán hasta finales del 2018, principios del 2019 a menos que los chinos lleguen pizando fuerte al mercado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar
Ir a la barra de herramientas