Ir a la barra de herramientas
Noticias

T-FORCE CARDEA Ceramic C440, la primera unidad del mercado con disipador cerámico

Las unidades de almacenamiento de estado sólido en la actualidad son indispensables en cualquier setup. Estas unidades de almacenamiento ofrecen un gran rendimiento y unas excelentes prestaciones. T-FORCE, la división de productos gaming de Team Group, acaba de anunciar el lanzamiento de la CARDEA Ceramic C440. Esta unidad de almacenamiento de formato M.2 NVMe 1.3 se caracteriza por usar la interfaz PCI-Express 4.0.

Esta unidad destaca sobre todo porque lo que parece ser un pequeño embellecedor en blanco no lo es. Realmente es un disipador térmico de compuesto cerámico patentado por la compañía. No sabemos qué tal funcionará, pero la cerámica se utiliza bastante en la industria electrónica para la refrigeración de componentes electrónicos.

Team T-Force Delta MAX RGB - Disco Duro (500 GB)
  • Team T-FORCE Delta Max RGB - Disco duro (500 GB)

T-FORCE CARDEA Ceramic C440, un M.2 con disipador ceramio

La cerámica, blanca como la nieve, tiene una textura única, y la cerámica de grado aeroespacial especial puede lograr un excelente efecto de disipación del calor

Según T-FORCE este disipador térmico cerámico de grado aeroespacial reduce la temperatura hasta en un 18% con respecto un disipador de aluminio. Además, tiene la ventaja de ser mucho más ligero y delgado que los sistemas basados en disipadores de aluminio. Cuenta con un sistema de interferencia anti-electromagnética, soporta altas temperaturas y resiste los golpes de temperatura extremos. Además, está fabricado con materiales respetuosos con el medio ambiente, cumpliendo la normativa RoHS.

Respecto al rendimiento de la unidad CARDEA Ceramic C440, esta ofrece una velocidad de lectura de 5.000MB/s y en escritura de 4.400MB/s. En lectura aleatoria esta unidad ofrece 750.000 IOPS y en escritura aleatoria ofrece 700.000 IOPS. Supone velocidades 10 veces superiores a un SSD SATA @ 6Gbps y un 65% más rápido que un M.2 PCI-Express 3.0.

LEER MÁS
Bithumb, la mayor casa de cambio de Corea del Sur, añade Zcash

CARDEA Ceramic C440 llegará con una capacidad de 1TB y 2TB. Estas unidades ofrecen 1.7 millones de horas de uso y hasta 3.600 TB de escritura. Desgraciadamente el precio y la fecha de lanzamiento no se han revelado.

Team-Group-T-Force-CARDEA-Ceramic-C440-pcie-4.0

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba