banner antec - Road to CES 2017: lo que veremos en Las Vegas

Aquí podreis ir viendo todas las informaciones previas de productos que se veran en el CES 2017 de Las Vegas que se celebra del 5 al 8 de enero.

Días antes del CES 2017, que como cada año se celebra en Las Vegas del 5 al 8 de enero, se van anunciado  o aportando informaciones previas al evento. Dentro de esta entrada iremos introduciendo todas las informaciones referentes al evento por orden de más reciente a más antiguo, con lo que podréis estar muy bien informados de una manera muy cómoda y sencilla sin tener que saltar entre noticias para ver todas las novedades. Eso sí, las informaciones referentes a AMD e Intel, no las incluiremos en esta entrada, solo añadiremos un breve, haciendo una entrada completa y detallada de la información en cuestión, con link directo, claro.

Samsung presenta la barra de sonido Samsung MS750 con subwoofer incorporado

El sonido, para Samsung es una marca de identidad y por eso en el CES presentaran la barra de sonido Samsung MS750. Sera la primera barra de sonido de la compañía que integre un subwoofer en sus barras de sonido, para garantizar unos graves definidos y claros. Cuenta con la tecnología UHQ Audio de 32 bit, ofreciendo sonido de calidad en televisores de gama alta. Se ha diseñado para que se monte en la propia tele, en la parte inferior, así cuando movamos la tele, moveremos todo el conjunto y la alimentación es directa desde la tele, sin cables adicionales.

samsung ms750 - Road to CES 2017: lo que veremos en Las Vegas

Reproductor de Blu-ray Samsung M9500 UHD con audio inalamabrico mediante Bluetooth

Samsung no quiere que el evento en Las Vegas este soso de productos nuevos y además de los monitores, anuncia un nuevo reproductor de Blu-ray, denominado Samsung M9500 UHD. Tiene soporte para HDR y permite enviar sonido de manera inalámbrica mediante Bluetooth y puede introducirse en el Ecosistema UHD gracias al Samsung Smart Remote. El audio se transmite mediante Bluetooth a unos auriculares gracias al modo Private Cinema. Dispone de un sistema que automáticamente ajusta la resolución y el sonido, para que tengamos la mejor calidad posible.

samsung m9500 - Road to CES 2017: lo que veremos en Las Vegas

Nuevos monitores curvos Samsung CH711 Quantum Dot

Sabíamos que Samsung dejaría ver los monitores Samsung CFG70 en Las Vegas, los cuales tienen una resolución FullHD y llegaran en dos versiones, una de 24 y una de 27 pulgadas. No estarán solos, ya que estarán acompañados de los monitores Samsung CH711 Quantum Dot, que son monitores curvados con resolución QHD y que serán de 27 y 31.5 pulgadas. Sobre estos nuevos monitores se sabe más bien poco, pero se sabe que soportaran la tecnología FreeSync de AMD y que tendrán una tasa de refresco de 144Hz. No se sabe mucho más sobre estos monitores.

samsung CH711 Quantum Dot - Road to CES 2017: lo que veremos en Las Vegas

PJ9, un pequeño altavoz de LG que levita mediante electroimanes

LG presentara un altavoz portátil que levita, denominado LG PJ9. El truco de esto se basa en que el altavoz portátil, cuando reproduce, esta sobre una base, la cual tiene electroimanes de gran potencia, que se repelen, lo cual permite que levite y al mismo tiempo escuchar música y Podcast. El altavoz es omnidireccional, por eso tiene un acabado en forma de cúpula o semiesfera. La base dispone de un subwoofer. Dicho altavoz cuenta con la tecnología de radiación pasiva para la reproducción de tonos medios de manera nítida. Tiene una autonomía de diez horas y cuando el altavoz tiene poca carga, se posa sobre la base, lo cual indica que se necesita una recarga.

lg pj9 - Road to CES 2017: lo que veremos en Las Vegas

G1 GOOVIS, unas gafas de realidad virtual muy ligeras de la mano de NED Optics

La compañía NED Optics presentara las G1 GOOVIS. Estas son unas gafas de realidad virtual bastante sencillas y ligeras, pensadas para múltiples usos, entre los que se encuentran los smartphone, los ordenadores, memorias USB y consolas, por ejemplo. Estas gafas tienen una pantalla OLED de Sony, que permite una resolución de 1920×1080 en cada ojo. Tiene ajuste óptico independiste y se ha desarrollado para que sea lo más ligera posible, pensando apenas 200 gramos. No hay mucha más información sobre estas gafas de realidad virtual, hasta que no se presenten de manera oficial en Las Vegas.

NED Optics vr - Road to CES 2017: lo que veremos en Las Vegas

Bosch presentara gran cantidad de soluciones y tecnologías para el hogar y para la industria.

La popular marca de herramientas Bosch, ira a Las Vegas para mostrar su apuesta por la conectividad y el IoT. La compañía presentara soluciones en Smart Home, Smart City, Movilidad Conectada, Tecnología de Sensores e Industria 4.0. Desgranemos un poco lo que nos mostrara Bosch. Lo primero es un control total de nuestra casa mediante una única App para nuestro smartphone. Desgranara también como tecnologías de detección de humos y movimiento aportan funcionalidades adicionales, además de administrar perfiles para un hogar conectado e intuitivo.

Quiere también Bosch que nuestra casa sea segura, por eso nos mostrara cámaras interiores de 360º  y cámaras exteriores ‘eyes’, pudiendo monitorizar nuestra casa todo el tiempo y saber que sucede. La grabación es local y esta encriptado, así que solo el usuario puede acceder a la información y saber si sucede algo o no. Además en el apartado de seguridad doméstica se presenta Bosch Twinguard, un detector de humo con sensor de calidad de aire, el cual internamente tiene tecnología de doble haz, para evitar falsas alarmas.

La cocina, foco de problemas, tendrá su propio asistente, denominado My Kitchen Elf o Mykie en su abreviatura. Es un asistente de cocina y funcionara como Amazon Echo o Google Home, pero destinado a ser un pinche de cocina y recetario, que nos ayudara en el proceso de elaboración de un plato. Podremos preguntarle cuanto tiempo tenemos que tener el estofado en el fuego, si la nevera es inteligente, sabrá que ingredientes nos falta y nos dirá el tiempo que hará. Mykie nos permitirá además controlar los electrodomésticos Home Connect de Bosch.

bosch iot cloud w982 - Road to CES 2017: lo que veremos en Las Vegas

La marca de vehículos Mercedes, presentara dos nuevos coches 100% eléctricos.

Mercedes también estará presente en el evento de Las Vegas, con algunas propuestas interesantes. La compañía de vehículos, presentara dos nuevos conceptos de coches eléctricos, como son el Concept EQ y el Vision Van. El Concept EQ es un SUV 100% eléctrico que competirá con el Model X de Testa y el Q8 de Audi, con lo que deberá disponer de prestaciones interesantes para posicionarse como alternativa. El Vision Van, por su parte, cuenta con un sistema de tracción eléctrico y un sistema de gestión de carga. La furgoneta de Mercedes será inteligente, repartiendo la carga de manera automatiza y dando al transportista el paquete que tenga que entregar, incluso, si la carga es ligera, no hará falta que suelte el volante, ya que cuenta con dos drones que pueden entregar de manera automatizada el paquete en un radio no superior a 10Km teniendo en cuenta la furgoneta como epicentro.

LEER MÁS
NVIDIA Volta no llegaría para el mercado gaming, estarían desarrollando una arquitectura nueva para este mercado

mercedes electrico - Road to CES 2017: lo que veremos en Las Vegas

ECS deja ver su placa base Z270 para los procesadores Intel Kaby Lake

ECS dejara ver en el CES 2017 de las vegas sus nuevas tarjetas gráficas ECS Z270H4I pensadas para el procesador Intel Kaby Lake. Es una placa base mini-ITX, la cual está pensada para equipos compactos, pero con todo tipo de prestaciones, ideales para todos los usuarios. Esta placa base como vemos tiene cuatro puertos SATA III, dos slots para memoria RAM  DDR4 y un puerto PCIe 3.0 x16, para conectar una tarjeta gráfica. Aparentemente en el panel I/O tenemos cinco puertos USB 3.0, dos puertos amarillos que parecen ser USB 3.1 y un puerto USB 3.0 Type-C y para la salida de video tenemos dos HDMI 2.0 y para el audio tenemos salida de alta calidad 7.1. Parece ser que tendrá tarjeta de red WiFi 802.11ac + Bluetooth 4.1

ecs z270h4i motherboard - Road to CES 2017: lo que veremos en Las Vegas

¿Veremos las NVIDIA GTX 1050 Mobile en el CES?

Dell ha cometido un error a la hora de publicar un producto en su página web, en el cual se podía leer que opcionalmente se podría optar por una GTX 1050 de 4GB. Esta tarjeta gráfica para equipos portátiles aún no está en el mercado pero se especula que se podría mostrar en el CES 2017, algo casi podríamos asegurar después de conocer la actualización de NVIDIA Shield Android TV, que se ha dado a conocer hoy y que tendría una de estas tarjetas gráficas.

Respecto al equipo de Dell, sabemos que se llamara Dell XPS 9650, el cual tendrá una pantalla de 15” UHD de 3850×2160 pixeles. Internamente montaría procesadores Intel Kaby Lake, concretamente el i3 7100HA, el i5 7300HQ o el i7 7700HQ, según versión y claro, la tarjeta gráfica GTX 1050 de 4GB de VRAM. No tenemos más datos al respecto. Os dejamos el texto donde se podía ver la referencia a la GTX 1050, que ya ha sido borrado de su página web.

Captura - Road to CES 2017: lo que veremos en Las Vegas

Microsoft presentara las gafas HDM para realidad virtual.

Microsoft acaba de anunciar que en el CES 2017 presentara de manera oficial los Head Mounted Display o HMD. Estas VR tienen un número mínimo de cables y tienen detección de movimiento mediante seis ejes y una única cámara frontal para el control. Llegará en dos versiones, donde la diferencia más notable es que tendrá una pantalla para cada ojo.

La versión más básica tendrá pantallas de 1200×1080 pixeles, como son los casos de Oculus Rift y HTC Vive y una frecuencia de actualización de 60Hz y paneles led de menor calidad. La versión más potente tendrá una resolución de 1440×1440 pixeles por ojo y una frecuencia de refresco de 90Hz. Estas pantallas de gama alta no tendrán pantallas LED o AMDOLED, serán paneles OLED. La versión más básica será de 300$, mientras que la versión más avanzada dependerá del tipo de pantalla que dispongan, ya que aparentemente llegaran con dos paneles diferentes.

microsoft hdr ces 2017 - Road to CES 2017: lo que veremos en Las Vegas

Se anuncia por parte de ASUS la posible llega de dos nuevos smartphones.

ASUS apuesta por la tecnología de realidad aumenta Tango de Google y para esta tecnología presentara en Las Vegas un nuevo smartphone, concretamente el Zenfone AR. El anuncio, pese a que no da muchos datos, aparentemente habla de dos nuevos terminales, de los cuales uno destaca por tener destellos en rojo y el otro por tener destellos en azul. Las especulaciones hablan de que el Zenfone AR seria uno de los dos smartphones que se ven, el otro seria el Zenfone 3 Zoom.

La marca LG anuncia que presentara un nuevo proyector.

LG ha anunciado que en Las Vegas presentara el proyector ProBeam. Este proyector que recibe el nombre de HF80J, el cual tiene una luminosidad de hasta 2000 lúmenes. No será muy grande, en cuanto a dimensiones, por lo cual se reduce mucho el peso, siendo de 2.1Kg y tendrá una resolución de 1920×1080 pixeles. El sonido se transmitirá mediante la tecnología Bluetooth, lo cual nos permitirá tener una mejor calidad de audio con respecto a la solución del altavoz integrado. Este además tendrá sistema operativo webOS, lo cual permite reproducir archivos desde las tablets o los smartphones mediante el WiFi.

lg probeam - Road to CES 2017: lo que veremos en Las Vegas

La filial de Xiaomi, YI Technology, presentara una cámara deportiva y un dron.

YI Technology, la filial de Xiaomi que se dedica a las soluciones avanzadas de imagen, presentara nuevos productos. Concretamente esta compañía presentara de manera oficial durante el CES la cámara deportiva YI 4K+, que es la primera carama de acción deportivo que podrá hacer fotos y videos 4K trabajando a 60FPS. También se espera que la compañía presente un nuevo dron, aunque de este no se conocen datos. Para conocer todos los datos técnicos de estos dos productos, deberemos esperar a que se dé inicio el evento de Las Vegas.

yi technology 4k - Road to CES 2017: lo que veremos en Las Vegas

BlackBerry quiere resucitar los teclados físicos en los smartphone.

BlackBerry presentaría en el CES 2017 un nuevo smartphone, pero esta vez on un teclado físico QWERTY, que es un poco una oda a una época ya muy pasa (no hace tanta, pero pasada). Este smartphone tiene un procesador Qualcomm Snapdragon 652, con una pantalla de 4.5”. Respecto a la memoria RAM, este tiene 3GB y llegaría con hasta 32GB de almacenamiento. Tiene una batería de 3400mAh y una cámara de 18Mpx en la parte trasera, mientras que la delantera será de 8Mpx. ¿Tendrá realmente éxito el BlackBerry Mercury?

blackberry qwerty - Road to CES 2017: lo que veremos en Las Vegas

 

Share.

About Author

Técnico Intermedio en PRL, Técnico Superior en Energías Renovables y en Desarrollo de Productos Electrónicos. Docente de Formación No Reglada. Exigente con el hardware y curioso por naturaleza. Kirchhoff, Maxwell y Thevenin mis maestros y mi pasatiempo el álgebra booleana. Igual te calculo el potencial eólico del viento para un panel fotovoltaico, que te calculo la generación solar de un aerogenerador... o algo así. Stargate es la mejor serie de la historia de la ciencia ficción y lo sabes.