HardwareNoticias

Roadmap confirma nuestra información, dejando las AMD RX Vega para Septiembre

Roadmap de tarjetas gráficas donde aparecen las AMD Vega 10 y AMD Vega 11, confirma que las AMD RX Vega llegaran al mercado durante el Q3 de este año y será, según los datos, en Septiembre.

Os lo hemos contado antes que nadie y en exclusiva mundial, que AMD RX Vega para gaming llegara como pronto en septiembre. Algunos no han tachado de locos, pero esta información que hemos adelantado en exclusiva ha sido confirmada con un Roadmap de AMD y NVIDIA que ha aparecido en 3dcenter.com. En este se puede ver lo nuevo de AMD, que será Vega 11 y Vega 10, además de Vega 20 para la segunda mitad de 2018.

Como ya habíamos dicho, hemos estado un mes trabajando en la información y solo la hemos cedido cuando hemos tenido confirmación oficial de esta información por parte de varias fuentes. La aparición de esta nueva imagen, que establece que Vega 10, la versión para tarjetas gráficas gaming, llegara en el Q3, es la confirmación oficial de estas informaciones que os hemos traído en exclusiva y que nos han costado bastante conseguir, todo sea dicho. Vega 11, por otro lado, teóricamente es la versión para las APU o bien para una gama de entrada basada en Vega destinado a equipos clónicos, aunque no tenemos informaciones que nos lo confirmen.

Debemos destacar que hay algo incorrecto en este Roadmap presentado y está en el lado de NVIDIA. Tenemos datos que nos indican que Volta llegara en el mes de octubre, adelantándose más de lo previsto, ya que NVIDIA tendría GPU Volta de sobra para satisfacer todas las necesidades. Seguramente NVIDIA seguirá con su estrategia y lanzara primero las Founders Edition y posteriormente los fabricantes lanzaran sus versiones de ensamblador.

EXCLUSIVA: AMD VEGA PARA GAMING NO LLEGARA AL MERCADO HASTA SEPTIEMBRE, COMO PRONTO

Queremos agradecer a todos los que han confiado en nuestra información, que con esto queda ratificada y el caso cerrado. Los que nos han difamado, nuevamente, han quedado muy retratados y se ha visto que trabajamos con los datos y solo buscamos ofrecer información real y veraz. Llevaremos poco tiempo, pero trabajamos muy duro todos los días para daros la mejor información posible y antes que muchos otros medios, de manera nítida, transparente y sin manipulación, como hacen en ecisivamente en otros medios.

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

24 comentarios

  1. Q1 2018 para Volta y todas en el mismo tiempo, un problema para AMD pero sabes lo peor, Vega 20 con 14 Tflops GV102 con 18 Tflops el bicho que piensa sacar Nvidia, nace muerto Vega de nuevo, los precios muy bajos o te comes una mierda AMD, es una pena pero quieres aspirar a todo y no puedes.

    1. El que mucho abarca poco aprieta , pero lo malo es que no hay otra empresa al menos si una de ellas ( Intel o Nvidia ) fueran un buen monopolio o las dos nadie diría nada y peor Intel. Con las ryzen y Epic quedó en claro de amd de querer competir en procesadores de tú a tú , pero veremos que tal la vega ojalá pueda decir lo mismo ya no con Pascal sino con volta.

      1. Hombre la gente quiere competencia, pero es verdad que AMD lleva casi 6 años fabricando Ryzen y Intel sacando refritos, tenemos que comparar los procesadores de ahora nuevos con los Ryzen y todos son mejores la gama nueva de i5, i7 y i9 y ya sin contar que lo nuevo de Intel viene el año que viene en 10nm :D lo de ahora es un nuevo refrito, es como si se tira 5 años Intel fabricando un procesador para ganar lo que tiene AMD que no le hace falta pero es igual para todos, ya que uno se tiro casi 6 años fabricando uno y encima no es mejor, meten cores en ccx porque no pueden sacar nada mejor.

  2. El lado bueno de todo esto es que tenemos a la empresa líder siempre en constante trabajo. Aunque AMD parece que tendrá problemas, si tardaron en sacar VEGA ¿qué será del rival de Volta?

  3. es lo que yo dije, que necesidad tendríais de mentir, lo único que conseguiríais seria desprestigiar vuestra propia web, por eso me creí la noticia…

    No todas las webs son una mierda, hay webs que se dedican a dar información real y no necesitan hacer clickbait, para ganar visitas, asi que bueno, me alegro que vayáis cerrando boquitas xD

  4. Una lastima realmente, nvidia llegara a casi monopolizar el mercado de las GPUs y todo gracias a AMD y su incompetencia, llega un año tarde a competir con una arquitectura que ya cede paso a otra nueva, a AMD no le queda mucho tiempo en el terreno de las GPUs, sera mejor que abandonen y se dediquen a las CPUs que en ese terreno si dan pelea.

    Me da tristeza ver como mancillaron el nombre de ATI que siempre estuvo a la par de Nvidia y varias veces saco arquitecturas mejores que la marca verde, estamos viendo el fin de una era como paso con 3DFX.

    1. Bueno, no quiero que todas las tarjetas gráficas que vaya a comprar valgan mas de 400 euros. Por eso es que todavia AMD puede hacer algo en eficiencia y precio. Pero si, para alcanzar a Nvidia le faltan muchos metros.

    2. Ni si quiera sale Vega y sus características similares el voltaje y vienes a decir ello xD. Ahora que ame esta ganando más en procesadores que en tarjetas de vídeos mmm pues no en gamming amd tiene más perdido en procesadores que en tarjetas de vídeo recién las ryzen están apuntando a competir con Intel. En tarjetas gráficas envés con las rx tiene más “ganado”( ganado por así decir con respecto a la guerra en procesadores que tiene con intel ) con Nvidia son pocas las personas que tiene una gtx 1080 o 1080 ti, el mercado de tarjetas gráficas más se rige por el medio y aunque un poco tarde la rx serie 500 es la mejor opción . Me dan risa que hablan estos comentarios sin saber cómo es el mercado tan difícil es mirar en steam las estadísticas de las pc instaladas y luego opinar. Amd no lo está haciendo mal pero tampoco bien solo está dando la respuesta esperada para seguir compitiendo es todo

  5. En el dichoso Roadmap dice “ESTIMADOS” que posiblemente van cambiando según los rumores que van surgiendo. No entiendo cómo un calendario de lanzamiento hecho según rumores puede ser una confirmación.

    Ojo, no dudo de la palabra del redactor, independientemente de si su fuente está en lo correcto o no.

    En cualquier caso espero que no se dé esta situación ya que sería un gran fiasco para AMD.

    1. De acuerdo. en unas horas lo sabremos. La conferencia en computex de amd es aa las nueve de la mañana hora Colombiana y a las diez de la noche hora de Taipei.
      Ojala las anuncien, yo esperaba la llegada de esta tarjeta a las tiendas a finales de junio.

  6. De todas formas siempre esta el precio y las prestaciones. De poco sirve un ferrari en una carretera comarcal. Si volta cuesta un ojo de la cara y necesitas un monitor 8k para sacarle jugo…

      1. Claro, sobretodo si te cuesta 1000 pavos y la tele/pantalla 2000. Para cuando te lo puedas permitir, dos años mas tarde, tendrás la tarjeta equivalente a 200 euros. Pero eh? Que con comer una vez cada dos dias ya es suficiente si queremos el top de la gama…

        Una tele 4k del 2017 buena te sale por 700 napos y el hdmi no pasa de los 60 Hz. Si quieres mas tienes que saltar al usb type-c. Y te digo ya que los monitores que salgan con eso pegarán buenas ostias a la cartera. O acaso te crees que saldrá volta a 400€ viendo donde anda la 1080 y la 1080ti?

        1. … espero que toda las cosas que pusiste sean un chiste muy malo a propósito. Estás hablando de potencia no de cuánto cuesta, así que no, que den potencia para 8k (en el dado caso que fuera así) no es​ malo en lo absoluto, por que si tienes el dinero para comprarte una tarjeta tope de gama tendrás el dinero para comprar una pantalla que la aproveche.
          Nvidia está haciendo muy bien dando cada vez más potencia, no digo que me gusten los precios pero por lo menos no son Intel que no aumentan el poder de sus productos. Así avanzamos mucho más en lo tecnologíco.

          1. Potencia/precio. Basicamente a lo que has respondido. A dia de hoy el limite esta en 4k y 60Hz y ya llega la 1080ti. Me basta con el equivalente por la mitad de precio (hablo de vega). Para saber tanto,sobretodo de intel, deberias mirar computex 2017 y el i9 que salio ayer, al que le sigue una buena gama de x299. Claro esta, esto es en respuesta a ryzen, por que si no creo que hubieran seguido sacando mejoras leves. Por supuesto el top en 2000$, por si faltaran motivados.

            En resumen, me importa tirando a poco que saquen graficas que doblen lo que hay en el mercado, si necesito gastarme mas de 600€ en una grafica (que como he dicho antes, ademas necesita una periferia a la altura para amortizarse). Volta no va a ser barato y lo que necesite para ser realmente estrujado ( la comparación con la comarcal) tampoco.

            Y como yo, la gente media de a pie, que ve absurdo gastarse un sueldo en una grafica.

          2. … si, veo que sigues sin entender, sabe que joven, olvidelo, no gano con esto y me da igual de todas formas

          3. Me disculpo si ha sonado agresivo. Pero mi pregunta es que es lo que quieres elogiar? El avance tecnológico? Cualquier empresa informatica estaria muerta si no lo hiciera. Es mas, ahora se ve bastante claro que tanto nvidia como intel se estaban guardando muchas cosas detras de la manga, gracias al monopolio que tenian (de ahi que se acelere volta y que intel haya sacado un procesador de 18 nucleos cuando en 2 años antes habia subido de 8 a 10). Personalmente me gusta amd porque se esta pegando con dos gigantes con monopolio y los esta poniendo nerviosos, que ya es mucho y aunque claramente pierda. Nvidia por el contrario hizo una falta bastante gorda a los propietarios de la titan pascal sacando la 1080ti 6 meses mas tarde, con mismas prestaciones por 500€ menos. Pero bien por ellos si sacan la titan xp en diciembre y volta 3 meses mas tarde, con suerte las 1080 caen a precios mortales.

  7. No puede ser. Esperaba el anuncio del computex de las rx vega. Hasta septiembre es mucho tiempo…La necesidad de una tarjeta de video es inmediata.
    Veremos más tarde a las diez que pasa finalmente y si no confirman rx vega para junio AMD queda muy mal ante la opinión y los usuarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.