Ir a la barra de herramientas
HardwareNoticias

Rosen Law Firm demanda a AMD, por decir que inicialmente sus procesadores no eran vulnerables a Spectre

AMD ha sido demanda por Rosen Law Firm, debido a que los procesadores son vulnerables por Spectre, en concreto, por decir que sus procesadores no sufrían de esta vulnerabilidad en un primer momento, cuando si lo eran.

Spectre y Meltdown están siendo un dolor de cabeza para todos los fabricantes de procesador y sin lugar a dudas, la cosa no terminara, por mucho parche y muchas promesas a futuros que hagan. Primero fue Intel, la que recibió una demanda debido a estas vulnerabilidades encontradas por un equipo de expertos de Google, pero ahora le ha caído a AMD una demanda, en este caso por Spectre, a la que son vulnerables sus procesadores. Esta demanda en este caso, se debe a que AMD dijo inicialmente que sus procesadores no estaban afectados por Spectre, cuando si estaban afectados por esta vulnerabilidad.

La demanda ha llegado por parte de Rosen Law Firm, una compañía internacional que vela por los derechos de los inversores, quienes han interpuesto una demanda colectiva en nombre de todos los compradores de los productos de Advanced Micro Devices. En la demanda se establece que la demanda se debe a declaraciones materialmente falsas y/o engañosas y/o no revelaron los puntos siguientes:

(1) un defecto de seguridad fundamental en los chips del procesador de Advanced Micro los hace susceptibles de piratería informática

(2) como resultado, las declaraciones públicas de Advanced Micro fueron materialmente falsas y engañosas en todos los momentos relevantes. Cuando los verdaderos detalles salieron a la luz los inversionistas sufrieron daños.

Esta demanda se sustenta en las primeras declaraciones de la compañía, donde se decía que ninguna de las tres variantes de Spectre afectaba a los procesadores. Tras aparecer más información y descubrirse que realmente si eran vulnerables a Spectre, AMD se vio obligada a decir que si son inmunes a Meltdown, pero vulnerables a las tres variantes de Spectre. Además, aseguran que las vulnerabilidades son muy complejas de explotar, debido a que los hackers deberían adaptar un malware para este ataque y al hardware especifico.

LEER MÁS
No vendas Ethereum, Bitcoin o Zcash, al contrario, es el momento de adquirir criptomonedas

Fuente: Fudzilla

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba