Criptomonedas

NVIDIA desbloqueó por accidente el límite de minado de Ethereum en las RTX 3060

NVIDIA limita la cantidad de minado de Ethereum de las RTX 360, pero un driver eliminó esa limitación. No es intencional, sino un accidente que quieren solucionar.

Los mineros de criptomonedas Bitcoin y Ethereum entre otras arrasan con las gráficas de gama alta como las NVIDIA RTX 3040, 3060 y 3080. Es por esto por lo que el NVIDIA quiere hacerlas menos atractivas. Se les ocurrió la idea de limitar su capacidad de minería, hasta que el driver 407.05 lo desbloqueó.

Un pequeño driver revaloriza las RTX 3060 para minar Ethereum

El pasado mes llegó un nuevo driver para las NVIDIA RTX 3060. Dicho driver contenía algo de código para loa desarrolladores de la empresa que limita el límite de hash de la tarjeta gráfica. Con ello el límite se ha desbloqueado y se puede minar Ethereum de forma más efectiva.

¿Es algo intencional? No, porque NVIDIA ha reconocido que se trata de un accidente y ha sido retirado. Pero quien quiera usar su RTX 3060 para minar Ethereum podrá encontrar el driver en repositorios no oficiales y el fabricante no puede hacer que ese driver deje de ser efectivo en las tarjetas.

El driver ha dado un duro golpe al plan de NVIDIA de hacer que las tarjetas gráficas de la familia RTX sean usadas por profesionales de vídeo, efectos especiales, diseñadores gráficos o jugadores. Estos son los que están sufriendo la escasez de estas gráficas dado que los mineros son sus mayores compradores. El constante interés de los mineros de criptomonedas en las tarjetas gráficas de alta capacidad como la mencionada serie RTX de NVIDIA, ha hecho que el fabricante vaticine que al menos durante este año va a haber una notable falta de stock. Si quieres una NVIDIA RTX 3060 para jugar a videojuegos o para hacer ambiciosos proyectos de animación 3D, va a tocar esperar mucho tiempo hasta que solucionen el que sean tan atractivas para los mineros.

LEER MÁS
EVGA RTX 3090 FTW3 Ultra puede llegar a los 2100MHz sin problemas

Fuente: The Verge

Mostrar más

Benjamín Rosa

Madrileño cuya andadura editorial empezó en 2009. Me encanta investigar curiosidades que después os traigo a vosotros, lectores, en artículos. Estudié fotografía, habilidad que utilizo para crear fotomontajes humorísticos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba