HardwareNoticias

[RUMOR] AMD RX 500X, un nuevo refrito para competir con las NVIDIA GTX 11 Series

Se rumorea que AMD podría lanzar entre junio y julio, nuevas tarjetas gráficas, concretamente las AMD RX 500X, una nueva familia de tarjetas gráficas que seria un refrito de las actuales RX 500 Series.

Tengo que decir, que antes de ponerme a redactar esta noticia, he tenido serias dudas de cómo enfocarla, pero solo hay una manera de enfocarla, desgraciadamente. Está previsto que este verano NVIDIA lance nuevas tarjetas gráficas, se llamen GTX 1100 Series o bien GTX 2000 Series, para esto, es irrelevante completamente. No sabemos nada de AMD, se desconoce si trabajan en nuevas gráficas, una nueva arquitectura o en que trabajan. Las RX Vega son un fracaso, se mire por donde se mire y la compañía no tiene más margen de error en el mercado de las GPU.

El medio TweakTown, últimamente más dado a lanzar rumores dudosos, dice que fuentes de la industria del minado de criptomonedas, le habrían dicho que AMD lanzara nuevas tarjetas gráficas, en este caso las AMD RX 500X. Estas tarjetas gráficas serian apenas un 5-6% más potentes que las RX 500 Series. Parece ser que la compañía no estaría en disposición de lanzar una familia RX 600 Series nueva y potente, por eso habrían desarrollado este refrito, estirando un chicle sin sabor y sin interés.

Las RX 500X, que se lanzarían entre junio y julio, no competirían más que con la gama media y gama de entrada de NVIDIA y servirían para aguantar el golpe que podrían suponer las GTX 1170 y GTX 1180, las cuales se espera que sean muy potentes, incluso, se espera que la GTX 1180 compita en rendimiento con la GTX 1180 Ti.

LEER MÁS
Las consolas de Sony y Microsoft podrían tener 8GB de RAM y 8GB de VRAM

Siendo claros. En vez de perder el tiempo con un refrito de un refrito, que no aporta nada y seguir perdiendo el tiempo con las RX Vega 10, que son un fracaso a todos los niveles, AMD debería plantearse algo similar a lo hecho con el mercado de procesador, un pequeño paso al lado, desarrollar una arquitectura desde cero, abandonando la GCN, que es un desastre y sacando un producto realmente valido y que compita con NVIDIA, como los Ryzen compiten con los procesadores de Intel.

Parece evidente que esto para AMD es perder tiempo y recursos, ya que lo mejor sería inundar el mercado con gráficas basadas en sus actuales GPU Polaris Refresh y no seguir estirando el chicle de un silicio que no da más de sí. ¿Realmente tiene sentido lanzar nuevas gráficas, que quedarán en ridículo contra la nueva gama alta de NVIDIA?

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

4 comentarios

  1. no entiendo lo de sacar una versión «plus» de una gráfica que casi no ha tenido salida, es decir no creo que les de beneficios respecto a lo que les va a costar fabricarlas ya que en fin ¿quien las va a querer? aunque supongo que se habrá hecho un estudio de mercado antes de plantearse este refrito pero esperemos que se quede solo en un rumor

  2. Si desiden Crear una arquitectura nueva puede demorarse hasta 5 años en ese tiempo deben lanzar algo refritos

  3. Es logico que estos supuestos «refritos» serian un intento de mantener el mercado q hasta ahora le ha funcionado q es el minado… No esperen stock de estas tarjetas, no estaran enfocadas al gaming a mi parecer…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba