Ir a la barra de herramientas
Hardware

ASRock y Gigabyte ya tienen listos sus versiones de la AMD RX 5500 XT

Es espera que el próximo 12 de diciembre se lancen las nuevas tarjetas gráficas AMD RX 5500 XT. Estas nuevas tarjetas gráficas no serían una versión con más memoria GDDR6 y con más frecuencia que la RX 5500. Se basarían en los mismas GPU y dispondrían de los mismos Stream Processors. El destino del modelo no-XT es el mercado OEM, mientras que el modelo XT será el que se lanzara para todos los usuarios.

La nueva tarjeta gráfica RX 5500 XT de AMD no dispone de modelo genérico, serán todos diseños de ensamblador. Respecto de estos se han dejado ver las primeras imágenes de los modelos personalizados por parte de Gigabyte y ASRock. Incluso alguno de los modelos podría llevar overclocking de fábrica.

Sapphire 11293-01-20G, Pulse Radeon, AMD Radeon VII, Tamaño Único, Multicolor
  • Sapphire Pulse Radeon RX5700XT
  • Producto de alta calidad
  • Marca: Sapphire

Gigabyte y ASRock ya tienen modelos personalizados de las RX 5500 XT

Videocardz ha mostrado como son los diseños de las soluciones creadas por Gigabyte y por ASRock. Vemos que Gigabyte lanzara un modelo ‘básico’ con dos ventiladores y uno más avanzado con tres ventiladores. ASRock por su parte parece que solo cuenta con un modelo de dos ventilados.

Según se habla esta tarjeta gráfica RX 5500 XT trabajara a una frecuencia base de 1717MHz y en modo Boost llegaría a los 1845MHz. Algunos modelos de ensamblador tendrán overclocking de fábrica, partiendo de los 1737MHz. Poco más se sabe hasta el momento de estas gráficas. Según los benchmark filtrados del modelo para OEM, debería estar entre la GTX 1650 y la GTX 1660 de NVIDIA.

Algunas informaciones apuntan a dos variantes de la RX 5500 XT. Existiría una con 4GB GDDR6 que reemplazaría a la RX 580 y una con 8GB GDDR6 que reemplazaría a la RX 590. Todo esto son especulaciones, ya que AMD tampoco la ha anunciado oficialmente. Estan destinadas al gaming 1080p @ 60FPS y son mucho más eficientes que sus predecesoras de arquitectura Polaris.

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba