CriptomonedasNoticias

Rusia trabaja oficialmente en regular las ICO y no solo el Bitcoin y Ethereum

Rusia si tiene la intención de legislar regular las ICO, para ofrecer más garantías a los usuarios que operan con estas criptomonedas, además de con Bitcoin y Ethereum.

Llegan interesantes noticias desde el servicio de prensa del Kremlin, quienes han anunciado de manera oficial, que darán soporte a las ICO mediante una normativa regulatoria, aparte de para el Bitcoin y Ethereum. El gobierno ruso además podría estar interesado en definir en un marco legal en el estado, varios términos relacionados, descritos por el Kremlin como ‘tecnología digital’. Dentro de esta definición se han incluido la ‘tengo logia de distribución ledger’, junto con los términos criptomoneda, token y contrato inteligente. Además de esto, se debería desarrollar un sistema regulatorio para el fintech asociado al banco central del país, que llegaría antes del 20 de diciembre.

El VTB Bank, el banco estatal ruso dice que ‘no ha visto mucho interés en el Bitcoin’, por parte de los consumidores del país. El Gerente General de este banco, Andrey Kostin, le ha dicho al CNBC, que el mundo real ve las criptomonedas como ‘muy peligrosas’, y ha añadido que es un poco escéptico sobre el Bitcoin. Por otro lado el Presidente Ejecutivo Internacional del banco, Riccardo Orcel, ha dicho que ‘hubo algo de interés reportado en la prensa, pero no he visto en Rusia mucho interés en Bitcoin, para ser honesto.’

Aparentemente, la realidad es que efectivamente el Bitcoin si ha entrado muy bien en el país, debido a la recesión y Ethereum es muy bien visto, ya que Vitalik Buterin es ruso y las ICO interesan, sencillamente, porque algunas tienen un gran potencial y otras son estafas y lo que se busca es regularlas y hacerlas más seguras. Vimos, por ejemplo, como Burger King Rusia, lanzo este año una campaña publicitaria donde podías pagar con la Whoppercoin, una moneda creada por la compañía, para publicitarse y dio muy buen resultado.

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar