Noticias

SAI Eaton 3S Mini – Review

Los SAI son bastante útiles, pero relativamente difíciles de recomendar, puesto que a tan bajo nivel, es difícil verlos como algo imprescindible para el hogar o siquiera la oficina. El SAI Eaton 3S Mini es uno de ellos, de muy bajo tamaño y capacidad, puesto que está pensado para los accesorios de muy bajo consumo.

La intención de estos SAI es mantener activos esos dispositivos durante pequeños cortes de luz como reparaciones espontáneas o cuando salta el diferencial.

Agradecemos a EATON que nos haya cedido el producto para su análisis.

Unboxing

El SAI Eaton 3S Mini UPS se presenta en esta caja, con una gran cantidad de casos de usos en los que viene bien una batería de repuesto. Aparte del habitual uso del router para mantener una conexión a internet estable con el portátil, están los asistentes virtuales como los Amazon Echo, las miniconsolas de juego en la nube, cámaras de vigilancia que guarden contenido en un almacenamiento local, y controladores centrales de casas domotizadas.

La parte de atrás se presenta más como un resumido manual de instrucciones, con indicaciones de los LEDs de control de la batería, las conexiones y los tipos de conectores de barril que vienen incluidos en el paquete.

Estos son los cuatro modelos de conectores que hay compatibles con el SAI Eaton 3S Mini. Con estos cuatro, es muy probable que nuestro dispositivo sea compatible, pero siendo lo que a todas vistas es un formato propietario y cuando cada vez más se opta por la mayor compatibilidad como está pasando con el conector USB-C en los móviles, decepciona bastante que no haya optado por tener un conector de corriente o USB para asegurarse de que no tengamos que lidiar con conectores propietarios y tener que guardarlos en el caso de que en un futuro queramos darle otro uso a este SAI.

Puede parecer una minucia que nos quejemos de algo tan pequeño como que tiene conectores propietarios, pero pensamos a futuro. Siempre existe la posibilidad de que las clavijas se pierdan o extravíen por accidentes, moviendo cosas o se olviden en un cajón. Usar un conector popular unificado fácilmente eliminaría este problema. Aunque, por otro lado, entendemos que se hace por cuestiones de seguridad, y de espacio, ya que es uno de los mayores atractivos del SAI Eaton 3S Mini, que es realmente pequeño y puede ser colocado en cualquier lugar y poner un puerto USB o de energía, habría hecho que sea aún más grande, o que no podamos conectar dispositivos que tienen todo el cable y transformador integrados e inseparables.


Diseño

Sacado de la caja y puesto posando para la cámara se ve la extrema sencillez de la que hace gala el SAI Eaton 3S Mini. Es un SAI sencillo y de muy baja capacidad, con menos capacidad eléctrica de la que tiene un móvil y por ello no tiene más que la propia marca y el cable de salida.

La salida de energía, para conectarlo a nuestros dispositivos, hace uso de un cable con un diseño propietario de dos clavijas hembra: la idea es que usemos cualquiera de las cuatro clavijas que hay de serie, aunque esto fácilmente elimina cualquier dispositivo que tenga una entrada de energía que no esté en ellas, como puede ser cualquier dispositivo que reciba energía mediante un clave con conexión USB.

Un buen detalle el que tenga una serie de leds para indicar cuánta batería tiene, sobre todo cuando su capacidad de batería es menos de la mitad de la que tiene un móvil actual. Pero está pensado para pequeños accesorios que procesen muy poca información y electricidad y que sería una enorme molestia que se desactivara su uso.

Características del SAI Eaton 3S Mini

  • Tensión de entrada: 90-264 V CA
  • Frecuencia de entrada: 50/60Hz
  • Tensión de salida/amperios: 9 V/3 A, 12 V/3 A, 15 V/2,4 A y 19 V/1,89 A
  • Conexión de salida: Adaptadores tipo barril de 5,5 x 2,5, 5,5 x 2,1, 4,75 x 1,7 y 3,5 x 1,35.
  • Potencia nominal: 36 W
  • Batería de iones de litio
  • Capacidad de la batería: 3,7 V/2200 mAh x 2
  • Dimensiones: 95,5 x 30 x 136 mm
  • 0,4 Kg de peso
  • Temperatura de funcionamiento: 0 ºC a 35 ºC
  • Seguridad IEC 62477-1, Marca CE e Informe CB
  • EMC: IEC 62040-2

Galería


Experiencia con el NAS TS-233 de QNAP

Ante todo, debemos entender que nos encontramos con un SAI de muy reducido tamaño. La intención es dotar de energía a dispositivos de muy bajo consumo, como a un router para tener conexión a internet durante un apagón o mantener los dispositivos de una casa domotizada. Con todo entendemos y contextualizamos su escasa batería. Para el uso más común de un SAI tan pequeño que es el de mantener el punto de conexión online y no depender de la cobertura de nuestra zona. Según el fabricante, en este caso llega a los 80 minutos de duración antes de quedarse sin energía.

En nuestras pruebas, se acercó lo suficiente a este tiempo prometido. Claramente, se trata de un SAI de uso doméstico o de muy pequeña empresa, útil para cuando haya cortes de electricidad. Pero al menos en el caso de España, la calidad eléctrica es de la suficiente calidad que hace que difícilmente realmente sea imprescindible, al menos a nivel doméstico, dado que los cortes de luz son testimoniales, una o dos veces al año. Las caídas de corriente suelen sucederse porque un transformador de la subestación está de reparación, que suelen ser de corta duración. Es posible que el problema sea grave como un caso particular de que falló el fusible de la subestación y se alargó a todo el día laboral, que en este caso, el SAI de Eaton al menos nos ha dado hora y media, cercano a dos, de conexión de calidad para avisar a conocidos y compañeros de trabajo de que estamos sin un acceso a internet si trabajamos desde casa. En este caso será de agradecer si tenemos un plan de datos relativamente reducido para así no gastarlo en esas horas. Pero ya avisamos de que este es un caso realmente extremo y pensado solamente con el uso de la conexión a internet.

Para oficinas, el caso es muy parecido, y mucho menos probable de que haya una caída energética de larga duración si estás en una nave industrial o un piso de oficinas. Pero nunca está de más tener una salvaguarda de batería con elementos con las cámaras de seguridad. Con todo esto, no nos ha disgustado, pues ha cumplido con su cometido de dar energía a nuestra conexión a internet en caso de las caídas.

Nos decepciona un poco que no tenga otras opciones. Podría haber sido un punto de carga de móviles mediante la inclusión de unos puertos USB que al menos habrían hecho que sea un transformador de corriente adicional en oficinas o casas donde hay muchos móviles o tablets, o por tener un cargador en el salón.

El hecho de que funcione mediante pequeñas clavijas propietarias es una forma que tiene de que va a ser usado en productos de muy baja potencia. Pero ahí está el inconveniente de que son propietarias y tendremos que guardarlas sabiendo donde están en el caso de tener que conectar el SAI Eaton a otro dispositivo. Además, solamente permite conexión a uno de forma simultánea, aunque es comprensible sabiendo que es un SAI doméstico y de oficina, no de calidad empresarial.

Sí le vemos un uso muy potente pidiendo varios y conectando muchos elementos simultáneos para casas y oficinas con muchos elementos de domótica o que es imperativo que estén siempre conectados. En la propia caja pone que es indicado para asistentes por voz y demás elementos de la automatización del hogar. Está claro que encarecerán el presupuesto destinado a hacer la casa más domótica y automática, pero es la mejor salvaguarda que tenemos ante posibles apagones.

  • Ocupa muy poco espacio, y es su mayor atractivo.
  • Su precio permite la fácil compra e instalación de varias unidades para un hogar u oficina automatizada.
  • No es apto para dispositivos grandes.
  • No llega a la hora y media de soporte para un punto de acceso a internet, en el caso de una caída energética de larga duración.
  • Depende de clavijas de conexión propietarias, y es posible que tu dispositivo no sea compatible las clavijas compatibles que vienen de serie.
Diseño - 75%
Prestaciones - 80%
Relación Calidad Precio - 85%

80%

User Rating: Be the first one !
Mostrar más

Benjamín Rosa

Madrileño cuya andadura editorial empezó en 2009. Me encanta investigar curiosidades que después os traigo a vosotros, lectores, en artículos. Estudié fotografía, habilidad que utilizo para crear fotomontajes humorísticos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.