Ir a la barra de herramientas
Noticias

Intel permitirá que el socket LGA1700 soporte varias generaciones de procesadores

Hace unos días se ‘confirmaba’ que Intel cambiará de socket para los procesadores Alder Lake-S. Esto quiere decir que el socket LGA1200 solo será compatible con los procesadores Comet Lake-S y Rocket Lake-S. Lógicamente cambiar de socket tan rápido no es bueno para los usuarios, de normal. En este caso, sí que es positivo que Intel cambie tan rápido de socket, ya que el LGA1700 tendrá retrocompatibilidad.

Vamos a dejar claro que esta información no es oficial, es un rumor, pero la fuente ‘NotebookCheck’ es bastante confiable. Según este medio, Intel se plantea que este socket soporte más de 2 generaciones de procesadores. Así que en el segmento de socket, Intel empezará a imitar la estrategia de AMD.

Rebajas
Intel Core i5-9400F procesador 2,9 GHz Caja 9 MB Smart Cache
  • Intel Core i5-9400F 4.1 Ghz Socket 1151 Boxed
  • Compatible con la memoria Intel Optane
  • Tecnología Intel Turbo Boost: 2,0
  • Zócalos compatibles: FCLGA1151

Intel LGA1700 tendrá una mayor vida

Parece ser que Intel está aprendiendo de lo bueno que han aportado los procesadores AMD Ryzen al mercado. Además, los usuarios están cansados de tener que cambiar de placa base en cada generación de procesador aunque compartan el mismo socket. Uno de los puntos donde más se critica a la compañía es este y parece que en el nuevo cambio de rumbo, han escuchado a los usuarios.

Además, parece ser que también será una especie de compensación por el socket LGA1200. La compañía ha tenido que crear un nuevo socket para acomodar los Comet Lake-S y Rocket Lake-S. El socket LGA1151 no estaba pensado para soportar más de 8 núcleos y PCIe Gen4.

LEER MÁS
Cryptopia añade Bitradio (BRO) a su cartera de criptomonedas y podria llegar a más casas de cambio
intel

El socket LGA1700 de momento es poco conocido y solo sabemos que llegará en 2021 con los nuevos procesadores de 10nm. Una litografía, la de los 10nm, que solo durara una generación en procesadores de sobremesa, ya que luego se saltara a los 7nm.

Destacar que el LGA1700, según los rumores, ha sido desarrollado para soportar procesadores basados en la arquitectura ARM big.LITTLE. Esta arquitectura combina núcleos de bajo consumo con núcleos de alto rendimiento. Los rumores indican que se mezclaran núcleos Gracemont de bajo consumo con núcleos Golden Cove de alto rendimiento. Esto nos hace pensar en procesadores modulares. Vamos, que Intel va camino de copiar los AMD Ryzen en todos los sentidos.

Fuente: TPU

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar