Samsung y Amazon Video han mejorado la tecnología HDR10, añadiendo el sistema Dynamic Tone Mapping, que ajusta el brillo en cada fotograma y han bautizado este conjunto como HDR10+.

Se están implementados a diferentes dispositivos nuevas tecnologías que mejoran la calidad de los productos existentes y ofrecen importantes novedades de rendimiento. La última tecnología que ha llegado al mercado es el HDR, que se implementa sobre todo en televisores y monitores y que está llegando en menor medida a los smartphone, la cual muestra una calidad de imagen mejorada, además, de ofrecer una iluminación más uniforme y que aproxima estas imágenes en televisiones a un precisión de imagen muy similar a la que podemos encontrar en la vida real. Esta tecnología es ideal para paneles con resolución 4K.

Actualmente en el mercado ya existen dos tecnologías basadas en el HDR, la primera es el HDR10 y la segunda el Dolby Vision. La gran diferencia entre estas dos tecnologías, es que el HDR10 es una tecnología abierta y que es apoyada por muchos fabricantes y la tecnología Dolby Vision requiere de un chip específico que garantice la compatibilidad con esta tecnología. Samsung y Amazon Video han actualizado el estándar HDR10, el cual ha sido rebautizado como HDR10+, gracias a la implementación de una prestación, que mejora la visualización de contenido HDR.

samsung hdr10 - Samsung y Amazon desarrollan la tecnologia HDR10+, con brillo autoajustable en cada fotograma

Esta nueva tecnología o implementación se denomina Dynamic Tone Mapping. Debemos establecer que actualmente el HDR10 se basa en metadatos estáticos y no varían durante la reproducción del contenido. Esto se explica con una película que tiene muchas escenas iluminadas y se ajusta el brillo para este tipo de escenas, pero cuando se pasa a escenas oscuras, la calidad de la imagen podríamos decir que disminuye. Gracias a esta tecnología que aporta metadatos dinámicos, permite al televisor ajustar los niveles de brillo de manera dinámica en cada una de estas escenas, incluso ajustando fotograma a fotograma. Esto permite calidad más cerca a la realidad.

LEER MÁS
Amazon debe pagar 2.2 millones de euros a la Hacienda de España... y habrán más

Los primeros televisores que incorporan de manera nativa la tecnología HDR10+ llegaran este año de la mano de los televisores UHD de Samsung, los cuales disponen de paneles QLED. Además, todos los televisores UHD de la segunda mitad de 2016 en adelante lanzados al mercado por Samsung que disponen de HDR10, podrán soportar la tecnología HDR10+ mediante una sencilla actualización de firmware.

Share.

About Author

Leave A Reply