Se espera una bajada del precio de la RAM próximamente
Las memorias RAM para PC podrían abaratar sus precios en breve, según indica una empresa de análisis que acaba de revisar sus predicciones. Según sus datos, sugieren fuertes caídas en el precio de las memorias RAM, con lo que si quieres mejorar la capacidad de tu PC, igual te conviene bien esperar hasta dichas bajadas de precio para que te cueste menos o poder optar a mejores módulos.
El grupo TrendForce avisa que el mercado de la DRAM está viendo cómo los fabricantes coreanos bajan los precios para avivar la demanda de los clientes en medio de un exceso de oferta. Estos precios reducidos van a llevar a módulos de memoria considerablemente más baratos en el futuro, y muy seguramente sea algo replicado en el resto de mercados.
Pronto te costará menos mejorar tu RAM
Mientras que TrendForce había estimado previamente una caída de los precios de las memorias RAM de consumo de entre el 8% y el 13% en el tercer trimestre, se ha revisado a un descenso trimestral previsto de al menos el 13%, o quizás hasta el 18%. Esto supone casi una quinta parte más barata, lo cual es una bajada muy considerable y bastante mayor de lo que esperaba TrendForce.
No solo bajará en este trimestre, sino que es una tendencia que aparentemente continuará en el cuarto trimestre. Esto es según la empresa de análisis, la cual prevé una caída adicional del 3% al 8%. Esto es más que la predicción original, que preveía una caída de los precios de sólo un 5% como máximo, y en el mejor de los casos, los precios se mantendrían igual en el cuarto trimestre. Esto hace que unos módulos de RAM puedan ser un buen regalo o autorregalo de navidades.
Más allá de esto, TrendForce cree que «no se puede descartar la posibilidad de un descenso sostenido«, lo que significa que podríamos ver más movimientos a la baja a medida que se acerca el año 2023. Claro que todas estas bajadas son fruto de un exceso de oferta y puede cambiar que de repente, muchos usuarios animados por los bajos precios, decidan comprar en grandes cantidades RAM para renovar sus PCs. Así pues podría haber incluso un repunte de precios si la demanda recuperada suepra el exceso de stock, que es lo que provoca esta caída.
Fuente: TechRadar