Ir a la barra de herramientas
NoticiasSmartPhones

Samsung implementara baterías de estado solido en sus smartphone en uno o dos años

Samsung trabaja ya en la fabricación de baterías de estado sólido para los smartphone, mejorando así la seguridad de las baterías y evitando que estas exploten.

Las baterías actuales de ion-litio tienen varios problemas, entre ellas la degradación de la misma y que una mala fabricación, puede originar que se prendan fuego, como Samsung bien sabe. La tendencia actual es que en los próximos años se desarrollen baterías de estado sólido, que sustituyan a las actuales, lo cual mejorara la durabilidad y la seguridad de las baterías. Actualmente ya existen este tipo de baterías, son baterías de GEL y se las denomina estacionarias, no requieren mantenimiento y tienen buena durabilidad y normalmente se utilizan para alimentar instalaciones aisladas que se alimentan con paneles fotovoltaicos.

El periodo The Korea Herald ha anunciado que Samsung estaría en disposición de lanzar smartphone con baterías de estado sólido, eso sí, no será próximamente, las previsiones on a dos años vista. Esto es una información procedente de un ejecutivo de Samsung SDI, una de las filiales de la compañía, que fabrica baterías y que ha querido mantenerse en el anonimato. Según este ejecutivo, la compañía estaría en disposición de fabricar baterías de estado sólido y se verían dentro de uno o dos años. El ingeniero ha comentado: “Nuestro nivel tecnológico para producir una batería de estado sólido para teléfonos inteligentes será lo suficientemente maduro en uno a dos años. Sin embargo, depende de Samsung Electronics si se utilizará para teléfonos”.

Todo apunta que estas baterías de estado sólido se destinaran, en primera instancia a los smartphone, ya que son los dispositivos que ofrecen una vida útil más larga y además ofrecerán una mayor seguridad. Se espera que esta tecnología escale a otros sectores como los vehículos, pero a estos no llegara hasta 2025, porque las normas de seguridad en los vehículos es mucho más estricta y compleja. No solamente Samsung SDI trabaja en baterías de estado sólido, hay muchas otras empresas que trabajan en esta tecnología, para extender su comercialización, como pueda ser LG Chem. El electrolítico es de estado sólido, en vez de ser de estado líquido, reduciendo asi el riesgo de incendio y explosión.

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar