CriptomonedasNoticias

La mayoría de El Salvador no aprueba Bitcoin como moneda legal

El día 7 se instaura Bitcoin como moneda de curso legal en El Salvador. Muchos salvadoreños no confían en su uso por desconfianza o desconocimiento.

Que El Salvador vaya a implantar Bitcoin como moneda de curso legal, hará que todos los comercios y servicios a nivel nacional tengan que adoptar métodos de pago de la criptomoneda. A pocos días de que llegue la moneda de forma oificial, la mayoría del país no aprueba su uso, por diferentes motivos.

El Salvador no confía o no entiende Bitcoin, y no lo quiere

Según una encuesta a más de 1.200 salvadoreños, el 67,9 por ciento dijeron que no están de acuerdo o están totalmente en desacuerdo con el uso de Bitcoin como moneda de curso legal en El Salvador. Poco más del 32 por ciento de las personas dijeron estar de acuerdo en algún nivel, que no significa plenamente apoyarlo. La encuesta también mostró que:

  • 9 de cada 10 personas no tenían una comprensión clara de Bitcoin
  • 8 de cada 10 dijeron que tenían poca o ninguna confianza en su uso.
  • 7 de cada 10 piensan que los legisladores deberían de derogar la ley que la convierte en moneda de curso legal.

Aquí se ve que hay una clara diferencia entre lo que los ciudadanos piensan y una decisión que toman sus políticos. El gobierno no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios sobre la encuesta. El presidente Nayib Bukele y su gobierno han presentado la medida como una forma de impulsar el empleo y el desarrollo económico al hacer que El Salvador dependa menos de los dólares estadounidenses, que la moneda de curso legal actual del país ya que la moneda de Estados Unidos es mucho más usada que la moneda nacional.

LEER MÁS
Lo avisamos, Bitcoin y las Altcoin vuelven al verde, así que ganamos los que compramos a la baja

La encuesta también mostró que la mayoría de los salvadoreños piensan que los principales beneficiarios de que el Salvador aprueba Bitcoin como moneda legal serán los ricos, los inversionistas extranjeros, el gobierno y los líderes empresariales. Hay mucha preocupación en el país sobre los efectos de la implantación de una criptomoneda como moneda legal, entre los que están su estabilidad, la infraestructura necesaria para que todas las tiendas lo acepten, y su coste medioambiental.

Fuente: gadgets360

Mostrar más

Benjamín Rosa

Madrileño cuya andadura editorial empezó en 2009. Me encanta investigar curiosidades que después os traigo a vosotros, lectores, en artículos. Estudié fotografía, habilidad que utilizo para crear fotomontajes humorísticos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba