Fuerte inversión por parte de Samsung, en su planta de China, que supone un desembolso de 7.000 millones de dólares, con la intención de doblar la producción de esta planta en un plazo de tres años.

Llegan buenas noticias en el campo de la producción de chips de memorias NAND Flash, pero, como siempre, vamos a tomarlo con cautela, y a que nos podemos llevar una decepción, si tiramos campanas al vuelo antes de hora. Samsung Electrónicos ha anunciado que tiene la intención de duplicar la producción de módulos de memoria NAND en su planta de China. El anuncio se ha realizado en la inauguración de la planta de Xi’an, en la provincia de Shaanxi, al sur de China, la cual recibirá una inyección de 7.000 millones de dólares, para doblar la producción, en un plazo de tres años.

Dicha inversión engloba la ampliación de las actuales instalaciones y la instalación de maquinaria nueva, lo cual permitirá a Samsung aumentar la producción, hasta prácticamente duplicarla, lo que supone la producción de 220.000 obleas de memoria NAND Flash 3D de 300mm, para el año 2020.

Este aumento de inversión en China, es una apuesta de Samsung por enfriar las relaciones con el gigante asiático, uno de los mayores productores de memoria NAND del mundo. Se espera que esta inversión aplaque un poco las políticas proteccionistas del país. La inversión en la planta de Xi’an, también responde a que la planta de Corea del Sur de la compañía se encuentra en un punto de saturación y ya no da más de sí.

LEER MÁS
ASUS: Consigue romper más de 240 récords con sus nuevos servidores

No es la única compañía que está invirtiendo en la producción de memorias NAND. Western Digital ha inyectado 4.710 millones de dólares, que se darán en un plazo de tres años, para la fabricación de chips en conjunto con Toshiba, quien ya había invertido una cantidad similar, sumando entre ambas compañías una inversión de 9.410 millones de dólares en una planta en Japón para la producción de estas memorias.

Fuente: TPU

Share.

About Author

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Leave A Reply