Se deja ver una placa base con chipset Z390 en el 3DMark… con un procesador Coffee Lake
Aparece el primer benchmark en el 3DMark de un procesador Intel con el chipset Intel Z390, pero de momento aún no se ha visto procesador Whiskey Lake basado en los 14nm.
El chipset Intel Z390 para los procesadores Whiskey Lake no es ningún tipo de misterio, ya que se ha visto innumerables veces listado, aunque de momento no tiene fecha de salida. Lo más interesante acaba de aparecer en el 3DMark, ya que se ha filtrado un benchmark con una placa base de Supermicro con el chipset Z390. Lo interesante es que esta placa base como procesador utiliza el Core i7 8700K, por lo tanto, estas nuevas placas base serán compatibles con los procesadores Coffee Lake-S.
Son pocas las novedades que se esperan para este nuevo chipset Z390, ya que no se esperan importantes mejoras con respecto al Z370, simplemente se añadirá soporte a los procesadores Whiskey Lake, los cuales destacan por ser los primeros de Intel de ocho núcleos. Esta será posiblemente la mayor novedad, la llegada de los ocho núcleos para el mercado doméstico por parte de Intel. El hecho de que se ofrezca compatibilidad, también podría indicar que las actuales placas base Z370 y derivadas, soportaran los nuevos procesadores de Intel, los cuales también llegaran en 14nm.
Podríamos pensar eso, pero todo apunta a que sencillamente los procesadores de ocho núcleos solo serán compatibles con las Z390 y en estas placas base se permitirá instalar los Coffee Lake-S. Lo más destacable, posiblemente, es que aún no hemos visto ningún benchmark de un procesador de ocho núcleos de Intel de la nueva generación, posiblemente porque estén en fase de fabricación y aun debamos esperar un poco.
Debemos destacar que se espera que estos procesadores lleguen o por lo menos, se dejen ver durante el Computex 2018, aunque aún falta algo más de un mes para el evento. Veremos si los vemos en este evento tecnológico o Intel se los guarda para agosto/septiembre.
Fuente: VZ