Ir a la barra de herramientas
NoticiasPeriféricos

Se anuncia el monitor ASUS Republic of Gamers MG248QE, de 24 pulgadas con tecnología AMD FreeSync

Anunciado el monitor ASUS Republic of Gamers MG248QE, el cual tiene un tamaño de 24 pulgadas, una tasa de refresco de 144Hz y además, ofrece soporte para la tecnología AMD FreeSync.

Solemos prestar mucha atención al teclado, los auriculares, el ratón e incluso, la alfombrilla, pero un elemento muy importante para el gaming, como para todo en general, es el monitor, el cual, debe ser de la mejor calidad posible, para evitar dañarnos la vista, ya que permaneceremos muchas horas frente a la pantalla. ASUS acaba de anunciar el lanzamiento del monitor gaming Republic of Gamers MG248QE, el cual, se basa en un panel de tipo TN de 24 pulgadas, con una resolución FullHD 1920×1080 pixeles y una tasa de refresco de 144Hz. Tiene un tiempo de respuesta 1ms GtG y cuenta con la tecnología AMD FreeSync.

El tamaño no está nada mal, ya que es el tamaño mínimo que hoy podemos considerar aceptable, pero quizá le falta ser 4K, aunque jugar en esta calidad es poco común y se suele optar por los 1080p.

Respecto al panel, este nos ofrece un contraste 1.000:1, mientras que el contraste dinámico es de 100.000.000:1. Dispone de una iluminación máxima de 350cd/m2 y cubre el 72% del espacio de color NTSC. Para ofrecer la mejor calidad posible, hace uso de la tecnología GameVisual, el cual nos ofrece la posibilidad de disponer de una cruceta en la pantalla, que nos permite ver diferentes parámetros, como la hora, la cantidad de frames y otras características.

La conectividad es una parte muy importante en este monitor de ASUS, ya que se han implementado tres conectores DisplayPort 1.2a, un HDMI 1.4a y un DVI. Se ha dispuesto la tecnología Low Blue-Light, que permite reducir la emisión de la luz azul, muy dañina para los ojos. Cuenta con un diseño de biseles delgados pensando en un sistema de configuraciones multi-monitor. La gran pega es el precio, ya que este monitor rondara los 300€, muy caro para ser un monitor 1080p.

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar