Ir a la barra de herramientas
NoticiasVideojuegos

Se complica la entrada de los eSports dentro los Juegos Olímpicos de París 2024

El presidente del Comité Olímpico Internacional, el alemán Tomas Bach no termina de ver con buenos ojos, la llegada de los eSports, concretamente de los juegos violentos, como los Shooter.

A principios de mes nos hacíamos eco sobre la posibilidad de que el Comité Olímpico Internacional añadiera los dentro de su catálogo de eventos. Esta disciplina se podría ver por primera vez en los JJ.OO celebrados en Paris 2024. La situación se ha complicado, ya que Tomas Bach, quien es presidente en la actualidad el Comité Olímpico Internacional, no tiene buenas impresiones acerca de los eSports, como deporte olímpico. El problema es que el presidente olímpico cree que los videojuegos no transmiten los mismos valores que los que pretende transmitir este evento.

Esto al menos es lo que ha explicado durante una entrevista en South China Morning Post, donde el propio Bach ha dicho que no considera que los videojuegos aporten unos valores positivos: “Queremos promover la no discriminación, la no violencia, y la paz entre las personas. Eso no lo transmiten los videojuegos, que son violentos, muestran explosiones y asesinatos. Y aquí queremos dibujar una clara línea”. Simuladores deportivos sí que podrían entrar, pero vamos, el Legue of Legends, el Counter Strike o el PlayerUnknown’s Battlegrounds no entrarían en esta lista.

EL COMITÉ OLÍMPICO INTERNACIONAL ADMITIRÍA LOS ESPORTS COMO UNA COMPETICIÓN MÁS EN LA EDICIÓN DE PARÍS 2024

Dentro de que es todo un disparate y una locura, en general, debemos destacar que es lo dicho cientos de veces, personas con una edad avanzada no tienen ni idea de lo que son los videojuegos, ni que representan. Está claro que dentro de los videojuegos encontramos a mucho niño y a mucho tonto, pero esto va más allá de cuatro pánfilos y tambien podríamos interpretar que fomenta la cooperación, el trabajo en equipo y el compañerismo. Está claro que un juego Shooter igual no es el mejor juego para este tipo de eventos, además, igual sería más lógico montar unos JJ.OO. paralelos, algo asi como los JJ.OO. de Invierno.

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar