Ir a la barra de herramientas
HardwareNoticias

Se dejan ver los chipset Intel H370, B360 y H310, para los procesadores Coffee Lake

Filtradas las primeras placas base con chipset Intel H370, B360 y H310, para los procesadores Coffee Lake y que tienen como objetivo, ofrecer alternativas a los usuarios, más allá de las caras Z370, que se pueden encontrar actualmente.

Llevamos algún tiempo escuchando diferentes informaciones al respecto de nuevas placas base de Intel, en este caso especiales para los procesadores Coffee Lake. Estas nuevas placas base se basan en los chipset H370, B360 y H310. La idea de estos chipset es ofrecer otras soluciones económicas a los interesados en instalar un procesador Coffee Lake, ya que actualmente solo podemos encontrar las Z370, pensadas para los procesadores K-Series y gamers que quieran hacer overclocking. Ahora se han visto en algunos minoristas asiáticos placas base ATX e ITX de ASRock y Gigabyte con estos nuevos chipsets.

Ahora mismo, tanto si elegimos un Core i3 o un Core i7, tenemos que ir a morir a una Z370, porque no hay más soluciones y las que tienen Chipset 200 Series no son compatibles. Lógicamente para un Core i3, una placa base de 200-300€, es una aberración, por eso estas nuevas placas base serán una solución para los usuarios que no quieren tantas fruslerías, solo una placa base, un procesador y como mucho, una gráfica de entrada, para multimedia y jugar y poco más.

Sobre las placas base H370 y B360, debemos esperar un recorte de prestaciones con respecto al Z370, pero tampoco en exceso y serian similares, en características y prestaciones a las H370 y B250 de los procesadores Kaby Lake. Las H370 soportaran hasta 20 líneas PCIe por chipset y ocho puertos USB 3.0 nativos, mientras que en las B360, tendremos tan solo 12 líneas PCIe y seis puertos USB 3.0 nativos. Lo normal es que las placas B360, como ya pasa con las B250, no tengan la capacidad de crear configuraciones RAID de ningún tipo.

LEER MÁS
Antec: Lanza al mercado el chasis NX400 para la gama de entrada

La mayoría de placas base ATX H370, cuentan con dos puertos PCIe x16 y dos slots M.2, aunque estos datos pueden cambiar en cualquier momento y puede ser que haya algún tipo de error. Las más interesantes son las ITX, que suelen ser muy económicas y una solución para los gamers de entrada y quienes buscan un equipo para ofimática, ya que aportan soluciones compactas y económicas.

Fuente: TH

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar